Por lluvias, suspenden clases en todos niveles educativos de Colima

AGENCIAS

Debido a las intensas lluvias que se han registrado en territorio colimense, el gobernador Mario Anguiano Moreno dispuso que este martes se suspendan las clases en todo el sistema educativo estatal.

Lo anterior, informó el gobierno de la entidad, por recomendación de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) para garantizar la integridad de los alumnos, por lo que la suspensión incluye a los niveles básico, medio superior y superior, en los tres turnos.

Añadió que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que persistan en la entidad las condiciones climatológicas actuales durante las próximas horas, por lo que también se está exhortando a la población a extremar precauciones y mantenerse atentos a las recomendaciones que esté emitiendo Protección Civil.

Por su parte, la Universidad de Colima difundió un comunicado en el que confirma la suspensión de clases en todos sus campus.

“Luego de conocer los más recientes reportes del clima, y en sintonía con la decisión tomada por el Gobierno del Estado de garantizar la integridad de las y los alumnos, se informa que este martes 17 de marzo no habrá clases en todos los campus de la Universidad de Colima, en los tres turnos”, precisó.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario