Que se ahorren las provocaciones; no me voy a enojar: AMLO

https://lopezobrador.org.mx/temas/nuevo-leon/

El candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró ayer, durante una gira proselitista por Nuevo León, que no caerá en provocaciones. Que se ahorren cualquier provocación los candidatos de los otros partidos, porque no voy a contestarles, no me voy a enganchar en ningún debate, no me voy a enojar.

  • Así respondió a José Antonio Meade, candidato presidencial de Todos por México, coalición que encabeza el PRI, quien en su cuenta de Twitter retó a López Obrador y a Ricardo Anaya, abanderado de la coalición Por México al Frente, a debatir sobre sus bienes patrimoniales y sus ingresos.
  • En una improvisada rueda de prensa al final de su primer mitin en el municipio de Santa Catarina, el político tabasqueño habló de su proyecto aeroportuario y dijo que está esperando que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) convoque al debate que propuso para dar a conocer todos los detalles de cada iniciativa.
  • “Los invito a que se lleve a cabo este encuentro público, cinco técnicos del CCE, cinco del gobierno y cinco de nosotros para que sea un debate con todos los medios y que el pueblo de México tenga todos los elementos. Que se den a conocer los contratos, los tiempos, los beneficiarios, que no vayan a salir con evasivas o hacerse los occisos.
  • Vamos a esperar a que haya una respuesta, todavía no ha dado una respuesta el Consejo Coordinador Empresarial, estoy esperando pacientemente que ellos nos convoquen. Lo más importante es que se lleve a cabo esa revisión para que se vea que nuestro proyecto es más económico, eficiente y viable que lo que ellos proponen, reiteró López Obrador.

En Santa Catarina, López Obrador dedicó el acto a Rosario Ibarra de Piedra, una mujer que quiero mucho, que ha luchado por defender a los desaparecidos de este país, a quienes han sido víctimas del autoritarismo, que se va terminar al triunfo del primero de julio.

Respecto de las advertencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de cancelar el Tratado de Libre Comercio para América del Norte, López Obrador dijo que hay que tener paciencia para convencerlo.

Esperemos que Donald Trump se vaya serenando y lo vamos a hacer entrar en razón, ya falta poco para que se logre una buena renegociación del tratado y se incluya el aumento de sueldo para los trabajadores en México y también el tema migratorio, expresó.

Dijo que los sueldos son muy desiguales. Por ejemplo, en la industria automotriz el mismo trabajo se paga, en Chicago, a 34 dólares la hora y en Ciudad Juárez a tres dólares. Y claro que vamos a incluir el tema migratorio, porque vamos a convencer a Trump que los problemas no se resuelven con muros sino con buenos empleos, buenos salarios y bienestar para los trabajadores, destacó. /LA JORNADA

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario