islasbuenote_puntoporpunto
Director General: José Contreras Moreno | Sábado 21 de Octubre 2017 · 06:18 pm

Regresan a clases en escuelas dañadas en la CDMX

Compartir >

Share Button

Martes 26 de Septiembre 2017 · 01:11 pm

Vista por 887

Es el caso de la escuela secundaria diurna número 90, ubicada en la colonia Moctezuma de la delegación Venustiano Carranza, misma que resultó dañada por el sismo del 85

Share Button
escuelita

Redacción

La SEP ordenó la reanudación de clases en muchas escuelas de la Ciudad de México que no fueron debidamente verificadas, lo que ocasionó preocupación, incertidumbre y molestia entre padres de familia y profesores.

Es el caso de la escuela secundaria diurna número 90, ubicada en la colonia Moctezuma de la delegación Venustiano Carranza, misma que resultó dañada por el  sismo del 85.

Debido a los daños sufridos hace 32 años, el edificio fue apuntalado y reforzado y en esas condiciones brinda servicio desde entonces.

Ayer, cuando se reanudaron las clases, los padres de familia asumieron una actitud que por momentos se tornó agresiva, por las condiciones en que se encuentra la escuela.

Y es que el “dictamen” del DRO que les fue mostrado por las autoridades del plantel es solo una fotocopia de un escrito en un papel sin membrete, sin sello oficial y sin la cédula profesional del especialista que supuestamente encabezó la revisión.

El personal que realizó la evaluación no revisó los salones de clases, porque cuando llegaron éstos estaban cerrados. No realizaron pruebas a los trabes de carga ni se metieron a los túneles para revisar los pilotes que desde los sismos del 85 sostienen el edificio.

Además, las escaleras de emergencia del plantel no funcionan.

Así como ésta, hay decenas de escuelas en mal estado en donde ya se reanudaron las clases.

Luego del sismo del pasado 7 de septiembre, con epicentro en el Istmo de Tehuantepec, la SEP ordenó una “revisión general” de todas las escuelas de la Ciudad de México.

Pero fue el mismo personal de los planteles –profesores, prefectos y directivos–  quienes hicieron dichas “revisiones” que permitieron reanudar clases de manera general casi de inmediato.

Ahora, tras el sismo del 19 de septiembre, la SEP decidió que las clases se reanuden de manera paulatina solo en las escuelas que cuenten con el dictamen del DRO, del cual desconfían los padres de familia, por carecer de la formalidad que requiere un documento oficial.

 

Share Button
Vista por 887

¿Qué opinas?

Deja tus comentarios sobre esta nota llenando todos los campos. Tu correo no será publicado

Opinión*

Nombre completo*

Correo electrónico*

¿Eres humano? *

Las más vistas
De cómo AMLO sembró la censura en Forbes 20 octubre, 2017 El 15 de febrero de este año, el periodista Sergio Negrete Cárdenas publicó en la versión digital de la revista Forbes México un artículo titulado López Obrador, el mesías económico, con un análisis crítico del proyecto político y la personalidad del dirigente nacional de Morena. Para su sorpresa, dos días…
Orgasmo seco 31 octubre, 2014 Hola amigos lectores del diario digital www.puntoporpunto.com bienvenidos a la sección “sexo y salud”, un espacio de sexualidad abierta y clara; ahora corresponde abordar el llamado “orgasmo seco” una entidad poco conocida por no estar divulgada. Antes de iniciar el desarrollo del tema te recordamos el correo electrónico a tu…
Puntos erógenos de la mujer 30 octubre, 2015 Bienvenidos a la sección “sexo y salud”, del mejor diario digital de México: www.puntoporpunto.com El tema de hoy se refiere a cuestiones femeninas pero donde los varones tienen una gran responsabilidad para descubrirlos, sensibilizarlos y saberlos aprovechar al máximo y me refiero al tema: “puntos erógenos en la mujer”; recuerda…
Suscríbete

Escribe tu correo y recibe noticias diariamente

Al dar clic en "Suscríbeme"estás aceptando nuestra política de privacidad

Infografías
IslasMarias

Ver completa >

Derechos reservados. Conoce nuestra política de privacidad