¡Renuncia, Peña! Se escucha en el centro de la ciudad

Ernesto Zapata

De manera paralela a los actos oficiales para conmemorar el aniversario de la Independencia Nacional,  miles de ciudadanos, activistas y miembros de distintas agrupaciones civiles marchas por Paseo de la Reforma hacia el Zócalo con una consigna generalizada: ¡Renuncia, Peña!

La marcha convocada a través de las redes sociales dio inicio en el Ángel de la Independencia y se dirige hacia el Zócalo, aunque se prevé que los manifestantes sean contenidos a la altura de Bellas Artes, para evitar que se mezclen con los ciudadanos que ya se encuentran en la principal plaza de la República, en donde cerca de la media noche el presidente encabezará la ceremonia del Grito de Independencia.

El contingente está encabezado por un grupo representativo de Ayotzinapa y de los macheteros de Atenco. En la marcha se pueden leer mantas de diversas organizaciones sociales, como el Frente Popular Francisco Villa, pero también hay muchos ciudadanos que se han sumado espontáneamente a la protesta.

Un dato a destacar es que entre la multitud sobresalen banderas con el escudo mexicano en el centro en un fondo blanco, pero de color negro en donde deberían ir el verde y el rojo.

Acarreados

En tanto, desde temprano arribaron al Zócalo decenas de camiones procedentes de los estados de México y de Puebla con acarreados para que estén presentes en la ceremonia del Grito.

Muchos de los acarreados –familias completas–  portan gorras y casacas de un mismo color –rosa con la bandera mexicana destacada–  y se han ido colocando en distintos lugares de la Plaza de la Constitución, siempre guiados por sus líderes.

 

 

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario