Taxistas en contra de Uber amenazan con no pagar revista

REDACCIÓN

Taxistas de la ciudad de México se concentraron esta mañana en el Zócalo capitalino, en específico, afuera del palacio del Gobierno del Distrito Federal para denunciar competencia desleal por parte de las empresas Uber y Cabify.

Los conductores de oficio, sentenciaron al gobierno que no pagarán la Revista Vehicular si el gobierno no regula la operación de dichas empresas, las cuales no son concesionarias, ni tienen que pasar revista, entre otros trámites.

«Si Uber y Cabify pueden ofrecer un servicio  sin contar con concesiones, Revista, manejo de cromática, seguro de transporte, tarjetón licencia tipo B, nosotros también lo haremos así. Que quede claro, no es acto de rebeldía es simplemente una medida a las reglas del juego que están tratando de imponer desde el gobierno del Distrito Federal», dijo Daniel Medina, vocero de taxistas.

Los inconformes tendrán una reunión la siguiente semana con las autoridades, en la que exigirán un trato equitativo y anunciaron que de no obtener una respuesta favorable realizarán más movilizaciones.

«Si no se va a respetar la ley o todos coludos o todos rabones. No vamos a pintar los carros, acuérdense que nos están pidiendo que pintemos los carros de blanco con rosa ya no lo vamos a hacer porque ellos están diciendo que se puede prestar servicio de transporte de pasajeros sin ningún apego al marco regulatorio”, declaró uno de los voceros del grupo.

(Con información de UNOTV)

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario