...porque el mundo es digital
    islasbuenote_puntoporpunto
Domingo 22 de Abril 2018 · 09:42 am

¿Tercera Guerra Mundial?

Compartir >

Share Button

Sábado 14 de Abril 2018 · 09:36 am

Vista por 34

Frente aliado Estados Unidos, Reino Unido y Francia atacan a Siria

Share Button
ataque_EU-Siria

Reino Unido, Estados Unidos y Francia han atacado al régimen del dictador sirio Bashar al-Assad en represalia por un presunto ataque químico contra civiles sirios el pasado fin de semana, a pesar de que la situación se está convirtiendo en un inestable enfrentamiento entre Occidente y Rusia.

Después de una serie de afirmaciones cada vez más belicosas, Rusia dijo que tiene pruebas de que el Reino Unido estuvo “directamente involucrado en la organización de esta provocación” después de que la comunidad internacional condenó el ataque químico en la ciudad siria de Douma el sábado pasado.

 

  • ¿Cómo inicia el conflicto?…

Trabajadores humanitarios y médicos dijeron que decenas de personas murieron después de que el sábado pasado (7 de abril 2018) se arrojaran bombas tóxicas en la ciudad siria de Douma. Douma fue la última ciudad sitiada bajo control de la oposición en el enclave del este de Ghouta, cerca de Damasco.

Según los informes, en los centros de salud sirios se trataron alrededor de 500 personas con “signos y síntomas consistentes con la exposición a sustancias químicas tóxicas” después del ataque.

  • Guerra de declaraciones…

Las relaciones internacionales han estado latentes durante días desde el presunto ataque químico del sábado pasado, con Theresa May y Donald Trump que acordaron que las acciones no deben quedar sin respuesta.

El jueves, May ganó el respaldo del gabinete para tomar medidas contra Al-Assad y con Trump acordó la necesidad de “disuadir el uso posterior de armas químicas por el régimen de Al-Assad” y que trabajarían en estrecha colaboración en la respuesta internacional.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, dijo al Congreso el jueves que creía que había un ataque químico en Siria y que Estados Unidos quería que los inspectores en el terreno recolectaran pruebas.

  • Amenazas a Rusia…

Jeremy Corbyn acusó al gobierno de “esperar instrucciones” de Trump sobre qué hacer. Las cosas comenzaron a aumentar el martes cuando Trump advirtió en un tuit que los misiles “llegarán” a Siria, y agregó: “Prepárense, Rusia”.

“¡No deberían ser socio de un animal matagases y que mata a su gente y lo disfruta!”, escribió Trump sobre el régimen del presidente Bashar al-Assad. El jueves, Trump dio marcha atrás en su declaración explosiva, diciendo que “nunca dijo cuándo” tendría lugar un ataque al país. “Podría ser muy pronto o no tan pronto para nada”, tuiteó el presidente de EU.

Jim Mattis también acusó a Rusia de ser cómplice en la retención de armas químicas por parte de Siria, a pesar de un acuerdo de 2013 que obliga a Siria a abandonarlos, un acuerdo que Moscú ayudó a negociar.

  • Respuesta del Kremlin y Siria

El jueves, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia dijo que no deseaba una escalada de la situación en Siria, pero agregó que no pudo apoyar “acusaciones deshonestas”. Dijo que no había encontrado evidencia de un ataque con armas químicas en Douma.

La advertencia de Moscú en el sentido de que sus soldados dispararán contra la fuente de los ataques en caso de ser heridos por las fuerzas occidentales. Por su parte, el gobierno sirio condenó el ataque y acusó a EU de violar el derecho internacional, mientras que Rusia advirtió que la acción militar de las tres potencias occidentales “no se quedará sin consecuencias”.

  • Tibia Francia…

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que tenía pruebas de que el gobierno sirio estaba detrás del presunto ataque químico y que aún no se había tomado una decisión sobre si tomar represalias o no.

El presidente francés dijo: “Tenemos pruebas de que la semana pasada (…) se usaron armas químicas, al menos con cloro, y que fueron utilizadas por el régimen de Bashar al-Assad”.

  • ¿Efectivo ataque?

Este sábado, pocas horas después de los ataques en Siria, el Ministerio de Defensa francés presentó nuevos elementos que llevaron a Francia a esta intervención. Una docena de páginas con las conclusiones de la evaluación nacional realizada después del ataque químico en Douma (al menos 40 muertos).

Pero estas no son, estrictamente hablando, las pruebas esperadas por la oposición para justificar una acción militar. “Se han llevado a cabo varios ataques químicos letales (…) Estimamos con un alto nivel de confianza que por el régimen sirio”, de acuerdo con el documento que resume 11 ataques del mismo tipo (de las 44 denuncias de uso de armas químicas) desde el 4 de abril de 2017.

“La información confiable indica que los oficiales militares sirios han coordinado lo que parece ser el uso de armas químicas que contienen cloro en Duma el 7 de abril de 2018”, dice un poco más. /AGENCIAS- PUNTOporPUNTO

 

Share Button
Vista por 34

¿Qué opinas?

Deja tus comentarios sobre esta nota llenando todos los campos. Tu correo no será publicado

Opinión*

Nombre completo*

Correo electrónico*

¿Eres humano? *

Las más vistas
Cada día más tabasqueños quieren un Cantón Verde 21 abril, 2018 • El candidato al gobierno del Estado, Oscar Cantón recorrió con la maestra Socorrito Chaires y Jorge Aguirre Leyva, abanderados a la presidencia municipal de Nacajuca y distrito 19 local. • Después junto con el dirigente estatal Pico Madrazo Rojas y Claudia Ficachi Avila recorrió el distrito 09 local, donde…
Viene lo mejor para Tabasco: Oscar Cantón 20 abril, 2018 • No aflojen lo mejor está por venir para los tacotalpenses.
Orgasmo seco 31 octubre, 2014 Hola amigos lectores del diario digital www.puntoporpunto.com bienvenidos a la sección “sexo y salud”, un espacio de sexualidad abierta y clara; ahora corresponde abordar el llamado “orgasmo seco” una entidad poco conocida por no estar divulgada. Antes de iniciar el desarrollo del tema te recordamos el correo electrónico a tu…
Suscríbete

Escribe tu correo y recibe noticias diariamente

Al dar clic en "Suscríbeme"estás aceptando nuestra política de privacidad

Infografías
IslasMarias

Ver completa >

Derechos reservados. Conoce nuestra política de privacidad