Un fiasco, la pavimentación “de primer mundo” que hizo Monreal en la Hipódromo

Redacción

Casi al inicio de su mandato como jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, ordenó instalar una pavimentación “de primer mundo” en la calle Reynosa de la colonia Hipódromo, ante la extrañeza de los vecinos, pues el material que fue utilizado es sumamente costoso.

La intención era evitar las inundaciones que año con año se presentaban en esa vialidad. Pero las tormentas de los últimos días demostraron la inutilidad de la cuantiosa inversión, porque la calle se volvió a inundar como siempre.

De acuerdo con los vecinos organizados, la delegación Cuauhtémoc decidió colocar sobre las calles Reynosa y Cholula concreto hidráulico, que es por lo menos 30 por ciento más caro que el asfalto.

Por su alto costo, este material está recomendado para  avenidas con tráfico pesado que requieren mayor resistencia, no para calles internas de las colonias, como son Reynosa y Cholula.

Se desconoce por qué Monreal decidió que sólo en estas dos calles se colocara concreto hidráulico, pero los vecinos sospechan que en la calle de Reynosa vive alguien muy importante por ser amigo del jefe delegacional.

Lo peor de todo fue que con todo y esa repavimentación de “primer mundo”, cuyo costo se desconoce, la calle Reynosa se volvió a inundar, por lo que ese cuantioso gasto para quedar bien con alguien fue inútil.

Este jueves por la mañana, vecinos de las colonias Hipódromo e Hipódromo-Condesa salieron a las calles a protestar, ya que año con año se inundan varias calles.

Las autoridades de la delegación Cuauhtémoc que han acudido a atender las quejas vecinales le echan la culpa a la basura y a las hojas de los árboles que, dicen, tapan las alcantarillas.

Ayer, los funcionarios delegacionales se reunieron con vecinos afectados a quienes propusieron un plan alternativo que consiste en reconectar el drenaje de Reynosa a la red de Alfonso Reyes en el lado opuesto a la zona de la «obra de primer mundo».

Hacer eso implicaría afectar el camellón de Alfonso Reyes y derribar  dos frondosos árboles para pasar el tubo del drenaje sobre el tubo principal de agua potable que pasa por Alfonso Reyes.

Y ayer mismo, sin el visto bueno de la representación vecinal, la delegación inició la tala de árboles sobre Alfonso Reyes y retiró parte de las rejas y sillas de metal, sin contar tampoco con el visto bueno de SEDEMA ni de SACMEX.

Los representantes vecinales, encabezados por Rafael Guarneros Saldaña, plantearon una serie de exigencias a la delegación Cuauhtémoc y al gobierno de la Ciudad de México.

Entre éstas se encuentra el buscar una solución  para resolver el problema de las inundaciones que se presenta cada año en la colonia Hipódromo.

Los vecinos también pidieron que se investigue y se dé a conocer a la opinión pública la justificación de la repavimentación con concreto hidráulico y la renivelación del drenaje sobre las calles de Cholula y Reynosa, así como los términos de referencia de la licitación y la adjudicación de la obra.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario