islasbuenote_puntoporpunto
Director General: José Contreras Moreno | Lunes 29 de Mayo 2017 · 01:55 pm

Vecinos piden sancionar a funcionarios coludidos con el “Cártel Inmobiliario”

Compartir >

Share Button

Sábado 13 de Mayo 2017 · 01:01 pm

Vista por 63

Consideran que el anuncio de que serán demolidos pisos que violan la normatividad no es suficiente

Share Button
vecinos

Yadira Hernández

Vecinos organizados de la delegación Cuauhtémoc demandaron que sean sancionados los funcionarios de la demarcación, así como los de Seduvi y los del Invea que se han coludido con constructoras para violar la normatividad y los programas de desarrollo urbano.

Rafael Guarneros Saldaña, integrante del Comité Fundacional de la Asociación de Residentes de la Colonia Hipódromo, mencionó que el anuncio hecho por el Gobierno de la Ciudad de México en el sentido de que demolerá los pisos en construcciones que violen la normatividad, no es suficiente.

Mencionó: “Se reconoce el esfuerzo, sin embargo, es insuficiente, pues no toca a los funcionarios delegacionales, de Seduvi y del Invea que han hecho mal su trabajo o que han estado coludidos con los constructores”.

Y en cuanto a las tibias acciones contra los directores responsables de obras involucrados, dijo, insistimos en que son sanciones irrisorias, que no inhiben el comportamiento desleal y deshonesto; la sanción debería ser el retiro no solo del carnet de DRO, sino incluso la cédula profesional, de manera similar a como se le retira a un médico su cédula profesional por práctica médica deshonesta o por incompetencia.

Guarneros añadió que la Comisión de Admisión de Directores Responsables de Obra y Corresponsables, como instancia que acredita a los DRO y los sanciona a través de una de sus comisiones, incurre en conflicto de interés como parte de su esencia y de su actuar.

Son juez y parte, ya que está integrada por representantes de los distintos Colegios de Ingenieros y Arquitectos, así como la Cámara de la Industria de la Construcción, dijo.

Y remarcó: “El Reglamento de Construcciones es muy alcahuete con los infractores, exime de responsabilidad a la autoridad y las sanciones a los DRO son ineficaces porque son mínimas en comparación con el daño a la ley y a la sociedad, realizado por los DRO”.

Share Button
Vista por 63

¿Qué opinas?

Deja tus comentarios sobre esta nota llenando todos los campos. Tu correo no será publicado

Opinión*

Nombre completo*

Correo electrónico*

¿Eres humano? *

Las más vistas
Orgasmo seco 31 octubre, 2014 Hola amigos lectores del diario digital www.puntoporpunto.com bienvenidos a la sección “sexo y salud”, un espacio de sexualidad abierta y clara; ahora corresponde abordar el llamado “orgasmo seco” una entidad poco conocida por no estar divulgada. Antes de iniciar el desarrollo del tema te recordamos el correo electrónico a tu…
Puntos erógenos de la mujer 30 octubre, 2015 Bienvenidos a la sección “sexo y salud”, del mejor diario digital de México: www.puntoporpunto.com El tema de hoy se refiere a cuestiones femeninas pero donde los varones tienen una gran responsabilidad para descubrirlos, sensibilizarlos y saberlos aprovechar al máximo y me refiero al tema: “puntos erógenos en la mujer”; recuerda…
Islas Marías: el falso paraíso 14 enero, 2015 Un infierno en el océano
Suscríbete

Escribe tu correo y recibe noticias diariamente

Al dar clic en "Suscríbeme"estás aceptando nuestra política de privacidad

Infografías
IslasMarias

Ver completa >

Derechos reservados. Conoce nuestra política de privacidad