Desvían recursos a campañas

• Denuncian excesos de Jorge Mier

Jorge Mier y Terán, director de Protección Civil estaría incurriendo en delito electoral, al estar desviando recursos materiales de la dependencia para favorecer la campaña política de su hermano que busca la alcaldía de Centro, así lo dan a conocer un grupo de empleados de esa dependencia, entre otras irregularidades que nos hicieron llegar.

La situación es delicada, de por sí en Protección Civil están muy limitados de equipo y el poco que se tiene lo desvían para fines electorales, por lo que los denunciantes solicitan a través de este espacio intervenga la Fepade, recordando que por menos de eso, fue destituido de su cargo Cristóbal Alvarez, en la administración de Andrés Granier.

Los quejosos señalan estar molestos contra Jorge Mier y Terán por la recurrente falta de materiales y combustibles para realizar sus labores en el Instituto de Protección Civil, y ante la petición de que intervenga la Fepade, es porque tienen documentos, facturas que han sido pagadas por el titular de la dependencia sin que los materiales existan, contando con la complicidad de la directora administrativa de la dependencia, con quienes aseguran hasta un romance tienen, situaciones personales en las que de manera particular no abundaremos, nos enfocamos a la denuncia de desvio de recursos.

Los denunciantes están plenamente identificados, precisaron que los millonarios desvíos de Jorge Mier y Terán los viene realizando a través de su proveedor estrella, Luis Armando Flores, quien es a su vez, familiar de la administradora, hay pues aquí, conflicto de intereses, que la ley de transparencia no permite, por lo tanto la Contraloría deberá investigar para castigar esas anomalías.

Por cierto, el equipo de bomberos que es parte también de Protección Civil sigue con carencias, muchos equipos no sirven, hay unidades paradas ante la falta de mantenimiento, pero para apoyar la campaña de su hermano, ahí si tiene forma de conseguir Jorge Mier los recursos. Los gastos se comprueban, se pagan, pero materiales no hay en las bodegas.

Otra de las anomalías de Jorge Mier en Protección Civil, despidió personal a su arribo a dicha dependencia, son gentes capacitadas para brindar asesorías, platicas, talleres o lo que fuera en las escuelas, con el propósito de implementar una cultura de la prevención. Se le hizo fácil sacarlos, ocupando esas plazas en otras personas que se lo han ganado por relaciones inconfesables, según el vox populix en el interior de esa dependencia.

Jorge Mier y Terán llegó al cargo en junio del 2017, sustituyendo a Iván Martínez, quien salió corrido del cargo al carecer de capacidad para atender contingencia por lluvias en esas fechas, a éste se le dio la oportunidad por la experiencia alcanzada en el tema de la prevención, dado que tenía bajo su responsabilidad el funcionamiento del Fondo de Contingencia de Tabasco (Focotab), pero ya enseño el cobre y tiene la dependencia de cabeza.

Es lógico que tenga interés en apoyar a su hermano, pero debe entender que tiene una responsabilidad que debe cumplir, por lo tanto, al estar desviando recursos, como lo señalan los denunciantes, pone en riesgo la imparcialidad que prometió el gobernador Arturo Núñez en este proceso electoral, además de que está poniendo en riesgo la credibilidad del mismo.

Quizás Jaime Mier lo que debe hacer, es pedirle públicamente a su hermano que si quiere ayudarlo, lo haga de mejor manera, al final de cuentas, los dos saldrán perdiendo.

Por cierto, el personal despedido por Jorge Mier está esperando fecha para que por lo menos les paguen sus salarios pendientes, no quieren llegar al extremo de cerrar vialidades, porque tampoco esperan ser garroteados por la policía.

DE LA BITACORA.- Uno de los candidatos más activos en el municipio de Centro, viene siendo Paco Celorio Cacep del Distrito VI por el PVEM, en un mes de campaña sigue creciendo, va al encuentro de los ciudadanos con mucho entusiasmo, donde lo reciben con aprecio en los domicilios que visita, por todo ello, se puede decir que va ganando. *** Al momento, Paco Celorio ha recorrido 43 secciones electorales, ha saludado 7,310 personas de manera directa y en 3,264 casas le han abierto la puerta de sus casas. ***Para Paco Celorio, los votos no se llegan a pedir, se tienen que ganar, y eso es lo que estamos haciendo, trabajando una campaña intensa con un promedio de 8 hrs diarias de caminata casa por casa para ver a los ojos a los ciudadanos y entender los problemas comunitarios. *** Por eso planteó ante el IEPCT la importancia de que se pudiera organizar un debate entre los candidatos del Distrito VI, para que la población conozca quien tiene propuestas y cual trae ganas de trabajar. Se ve difícil que los inútiles que integran el Consejo Electoral local puedan aceptar su petición, al menos hizo el planteamiento, porque como lo hemos precisado antes y lo reiteramos ahora, en el Distrito VI, Paco Celorio no tiene competencia, Alcides Mena es un corrupto y Ariel Cetina se encuentra hundido en el vicio, de la priista, nada hay que decir, no se sabe si anda caminando.

E-mail: [email protected]

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario