Engaña Pico; retrocedió el PVEM

A Pico Madrazo hay que regalarle un ábaco nuevo, porque con el que tiene nomás no le cuadran las cuentas. Difunde a través de una gráfica que el PVEM creció en esta elección, pero hace la comparación con los resultados de la elección del 2012, no con la más reciente que fue en el 2015.

En realidad lo que hubo fue un enorme retroceso, que no quiere reconocer, y se engaña él mismo, porque la historia electoral no puede modificarse, ni alterarse.
En el 2012 el PVEM obtuvo el 3% de la votación, aún no estaba bajo la dirigencia de Pico Madrazo; para el 2015 hubo un crecimiento importante, fue del 13%, convirtiéndose en la 3ra fuerza electoral, porque Morena apenas tuvo una ligera presencia en la entidad. Sin embargo los datos duros de la elección del pasado primero de julio indican que el Verde retrocedió al alcanzar menos del 7% de la votación, perdió casi la mitad de puntos.

Por lo tanto, Pico Madrazo quiere engañar a los tabasqueños, difundiendo una gráfica donde textual expresa, “el PVEM elección tras elección sigue creciendo. Son años de esfuerzo y de caminar con la sociedad”, y pone el 3% obtenido en la elección del 2012 con el 7% obtenido ahora. Se le olvida al dirigente, tal vez por conveniencia propia, que en la elección intermedia del 2015, alcanzo el 13% de los votos, por lo que en esta salieron con saldo rojo.

De hecho hace tres años, el PVEM obtuvo 3 diputaciones locales de mayoría y 3 de representación proporcional, una histórica bancada con seis integrantes, y las alcaldías de Teapa y E. Zapata. En aquella ocasión presumió Pico Madrazo que su apuesta para el 2018 era ser la primera fuerza electoral, pero al obtener menos del 7%, se fue al 4to lugar de las preferencias, por lo tanto no hay crecimiento, existe en términos reales un retroceso, que podría considerarse fue un fracaso el resultado electoral de este año, para los objetivos que se tenían propuestos, se ufanaba en decir que serían la primera fuerza.

En esta elección solo pudieron ganar una alcaldía, la cual todavía se va a resolver en los tribunales, ante la escasa diferencia de votos con el segundo lugar; además tienen 3 diputaciones locales, todas pluris, por cierto, beneficiando a sus amigos en esas posiciones. Es así que haciendo una comparación objetiva de la elección actual con la de hace tres años, el PVEM paso del 13% a menos del 7%; de 6 diputaciones, tiene ahora 3 y de dos alcaldías, a duras penas presume el triunfo en 1.

Las cuentas son claras, bajaron la mitad en el porcentaje de votos, y también las mismas posiciones que están por concluir sus periodos. Por lo tanto no se entiende porque difunde Pico Madrazo una estadística queriendo presumir que hubo crecimiento. No cabe duda que tiene en Roberto Madrazo, un buen maestro para el arte de la simulación, que es quien lo dirige.

E-mail: [email protected]
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario