Una manzana al día

Consumir manzana provoca un sinfín de beneficios para la salud en varios aspectos, ya que, además de fibra, contiene antioxidantes y sustancias que previenen el cáncer y combaten la acidez estomacal y el estreñimiento.

Los nutriólogos recomiendan consumir al menos una manzana cruda al día con todo y cáscara, como parte de la dieta.

La manzana hidrata el cuerpo, ya que cerca del 80 por ciento de su composición es agua. Al mismo tiempo produce un efecto diurético que reduce la acumulación de líquidos y, por su alto contenido de potasio, combate el cansancio y los calambres en las piernas y en los pies.

Es importante comer manzana con todo y cáscara, pues ésta contiene pectina, una fibra que protege la mucosa intestinal y que ayuda a la prevención del cáncer de colon.

La manzana ayuda a reducir los niveles de azúcar y grasas en sangre y, debido a que contiene un fitoquímico llamado quercetina, previene los problemas cardiovasculares y  las enfermedades inflamatorias como la artritisreumatoide, el asma y hasta las contracturas musculares.

Manzana

Además, la manzana contiene ácidos como el tartárico y el málico, que ayudan a digerir mejor las grasas que consumimos, por lo que se recomienda comer esta fruta antes o después de una comida abundante o rica en grasas, como carnitas o chicharrón.

Hay diferentes especies de manzanas. De todas ellas, la mejor desde el punto de vista nutricional es la roja, pero la roja carmín, no la roja con rayas.

Esto no quiere decir que el resto de las manzanas no sirva. Todas, las amarillas, las verdes, las rojas con rayas,  las pequeñas o grandes, contienen las mismas sustancias.  Pero las rojas grandes tienen una mayor cantidad de antioxidantes que las otras.

Es importante destacar que consumir manzana cotidianamente –una al día por lo menos–  no equivale a dejar de comer otros alimentos, pues lo ideal es tener una dieta balanceada.

Tampoco es conveniente dejar de ir al médico a realizarse chequeos rutinarios solo por el hecho de comer manzana.

Pero seguramente quien consuma cotidianamente esta fruta, irá al médico solo a eso, a chequeos rutinarios.

[email protected]

puntoporunto.com

tusaludesprimeroin.wix.com/pesoideal

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario