Alimentos ricos en fibra

Una forma de cuidar nuestro bienestar físico y nuestro peso es seguir una alimentación rica en fibra, la cual además es ideal contra el estreñimiento, ya que ayuda a una mejor salud digestiva e intestinal.

La fibra contribuye a reducir el colesterol, estabilizan el azúcar en la sangre, y promueven una digestión sana, por lo que previene enfermedades como la diabetes y la obesidad. Además como mejora el funcionamiento del sistema digestivo, nos protege del cáncer de colon.

Comer alimentos ricos en fibra evita malestares intestinales o la formación de molestos gases. Por lo tanto es conveniente las tomemos frutas enteras y no sólo zumos o jugos, y de ser posible las consumamos con piel, que contiene más fibra soluble.

Fibra

El consumo regular de fibra varía, por ejemplo, las mujeres deben consumir entre 21 a 25 gramos de fibra al día, mientras que los hombres deben consumir entre 30 a 38 gramos al día.

Entre los alimentos que más fibra contienen están: el maíz, el frijol, el aguacate, la manzana, la pera, las lentejas, la avena, el brócoli y el pan integral.

Así que no olvides incluir dentro de tu plan nutricional alimentos ricos en fibra, para una mejor salud digestiva.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario