Un aliado de México con Hillary

Buenas noticias para México desde los Estados Unidos, lo que esperaban analistas internacionales ha comenzado y todo parece indicar que el discurso retórico y clasista de Donald Trump por fin tiene efectos negativos.
En los últimos días el candidato republicano ha sido blanco de críticas dentro de sus propias filas a través de una carta abierta firmada por medio centenar de altos ex funcionarios de gobiernos conservadores que lo calificaron de «peligroso» y «temerario». «A Trump le falta el carácter, los valores, la experiencia y la contención necesarias para ser presidente», afirman los expertos en seguridad nacional y política exterior en la misiva.
Entre quienes firman están los ex secretarios de Seguridad Interior Michael Chertoff y Tom Ridge; el ex director de la CIA Michael Hayden y el ex director de los servicios secretos nacionales John Negroponte, muchos de los cuales trabajaron en el gobierno del ex presidente George W. Bush.
En lo que parece ser la división más notoria de los últimos años al interior del partido, ninguno de estos 50 ex funcionarios votará por Trump, ya que aseguran que de llegar a la Casa Blanca pondría en riesgo la seguridad nacional y el bienestar del país. Sin embargo, tampoco apoyan a Clinton.
Uno de los párrafos más duros asegura que «a diferencia de anteriores presidentes con limitada experiencia en asuntos exteriores, el señor Trump no ha mostrado interés en formarse (en el tema). Continúa mostrando una alarmante ignorancia de hechos básicos de la política internacional contemporánea.»
Y si a esto añadimos que su opositora demócrata, Hillary Clinton, eligió como su compañero de fórmula al senador Tim Kaine, quien ha demostrado desde el Congreso de aquel país ser amigable con Latinoamérica, en especial con México, el panorama no pinta nada bien para los republicanos quienes decidieron ungir como su candidato presidencial a un empresario que poco sabe sobre política y que insiste en ser un misógino, ególatra y racista.
PARA EL REGISTRO Se confirmó el rumor inicial de la identidad de uno de los levantados en el restaurante La Leche en Puerto Vallarta, ya que entre los secuestrados se encuentra Iván Archivaldo Guzmán Salazar, de 36 años, hijo de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo. Lo anterior fue asegurado a Apro por la hermana de José Manuel Díaz Burgos, primo de Guzmán Salazar, quien logró escapar del lugar y alertó a la familia de lo que había ocurrido la madrugada del lunes. Iván, a quien desde el 2012 el gobierno de Estados Unidos acusa de ser parte de la red criminal del Cártel de Sinaloa, es uno de los hijos procreados por El Chapo Guzmán con su primera esposa, Alejandrina Salazar. Desde que Guzmán Loera fue detenido en 1993 su esposa y sus cuatro hijos –César, Iván, Gisele y Alfredo Guzmán Salazar– radican en Guadalajara, Jalisco. Esperemos desde ya un aumento de enfrentamientos y ejecuciones en esa zona. Ni hablar. Gracias.
 
 
@betata75

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario