Nueva batalla entre David y Goliat

Los mexicanos estamos siendo testigos de una gran lucha que, por ser aparentemente desigual, nos lleva inevitablemente a compararla con el clásico bíblico de David contra Goliat. La lucha del débil contra el poderoso, la reivindicación de los oprimidos ante la injusticia del capitalismo voraz, hoy reeditada por los hombres del dinero que todo pueden y poco les importamos.

Este enfrentamiento que resultó en la emancipación del pueblo Judío del yugo de los Filisteos, refleja el anhelo de poder decidir libremente nuestro destino, sin injerencia de los grandes intereses, hoy encarnado en Andrés Manuel López Obrador, como adalid de los desposeídos del Sistema; y del otro lado Carlos Slim Helú, (Empresario) cuya fortuna es de 67,100 millones de dólares.

Hoy la lucha ya no es cuerpo a cuerpo, es la batalla de unos cuantos potentados nacionales y extranjeros que pretenden a toda costa infundir terror en millones de mexicanos, amenazando de forma intransigente y desafiante con aquello de “si no se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el país se hunde y vendrá una crisis económica gigantesca”.

Es “asustar con el petate del muerto”, pues a toda costa desean mantener los contratos amañados suscritos para aplicar con posterioridad al propio Gobierno peñanietista, que ascienden a 764 mil 343 millones de pesos, cantidad 3.9 veces superior de lo que cuesta la propia terminal aérea. Un proyecto que sólo beneficiará a unos cuantos, en detrimento del ambiente y la propia Nación.

Esta es la Nueva Guerra entre David (Andrés Manuel  López Obrador), en defensa de millones de personas que ni siquiera podrán usar el Nuevo Aeropuerto; aquellos que su preocupación diaria es llegar a la quincena, pagar la renta, transportarse y el conseguir de comer; contra Goliat (Carlos Slim y los grandes Empresarios, agrupados en el CCE), que sólo subcontratan obreros.

Eso sin olvidar el despojo sistemático de las tierras a los pobladores originarios del lugar que con engaños les pagaron a 65 pesos por metro cuadrado, cuando su precio real era de 3 mil y ahora que concluyan la obra se calcula que estará en más de 9 mil 545 pesos el metro cuadrado; es decir, una ganancia equivalente a 10 mil por ciento, sólo en el terreno, más los sucedáneos.

¿A quiénes no beneficiara?, a 53.4 millones de personas en pobreza y a 8.6 millones de mexicanos que sobreviven sin ingresos; de igual forma a 62 millones de personas que viven con un ingreso acorde a la línea de bienestar (el equivalente al valor total de la canasta alimentaria) y 21.4 millones más que subsisten con un ingreso inferior a la canasta básica por persona al mes.

México está dentro del 25 % de los países con mayor nivel de desigualdad en el mundo, según datos del Banco Mundial. En 2017, tan solo el 1 % de los mexicanos más ricos concentró el 28% de la riqueza de todo el país, en total Goliat suma 116 mil millones de dólares: pero más aún, las 10 personas más ricas del país concentran la misma riqueza que el 65% de la población.

Según el llamado “rey midas” esta obra es casi como el canal de Panamá; sin embargo, su construcción estuvo muy lejos de sustentación ambiental, de ahí que hoy que lo ampliaran se estableció un plan de mitigación. No así en el NAICM, el cual se desconoce y obliga a preguntarse: ¿Qué fue de los estudios ambientales? ¿Por qué se tomó dinero de las pensiones para su construcción?

Cobra mayor sospechosismo -dijeran sus aliados del PAN- el empecinamiento por no transparentar los contratos directos adjudicados en el NAICM, donde la Auditoría Superior de la Federación (ASF), encontró irregularidades por 234 millones 722 mil pesos y el aumento del costo original, que ya ronda los 186 mil millones de pesos, frente a los 169 mmdp presupuestados.

Pero ya hay nueva directriz, los ganones del dinero, entre quienes se menciona a Alfredo Elías Ayub, Aaron Dychter, Felipe Ochoa y el Grupo Atlacomulco, (este último encabeza un consorcio denominado Aerotrópolis, proyecto urbano y logístico en 4 mil 431 hectáreas de los municipios de Atenco y Texcoco), ya emprendieron su estrategia de avituallamiento a los agoreros del desastre.

Estos son los seudo líderes de opinión que en su momento apoyaron la venta de Telmex, en el gobierno de Salinas al Inge Slim; el Fobaproa de Zedillo, que benefició a los hijos de Fox y al Jefe Diego, pero que postró en la miseria a millones. También los que aplaudieron privatizar la banca, el desmantelamiento de CFE y PEMEX y hoy ya cabildean entregar el agua a particulares.

Ahí los verdaderos enemigos de México, los que se rasgan las vestiduras anunciando que México convulsionará si no se entrega vida y destino a ellos. Los  100 líderes de Forbes que trafican libremente con la miseria de México y el mundo, pues ponen y quitan a cuanto Gobierno se les antoje, por ello sus representantes (Presidentes y Gobernadores), terminan siendo sus títeres.

Ese es el moderno Goliat al que un México unido debe derrotar este 1 de julio, el arma no es una piedra ni un misil: es el voto consiente y libre!!!

NAICM_Atenco vs NAICM 2

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario