Demanda de trato equitativo en el presupuesto 2015

Demanda de trato equitativo en el presupuesto 2015  para delegaciones y el Distito Federal

De lograr los consensos podría aprobarse antes del 20 de diciembre, límite para aprobar los recursos del próximo año fiscal, el presupuesto de Egresos debe tener la prioridad de ofrecer a los capitalinos recursos para mejorar su calidad de vida.

El Presupuesto de Egresos del Distrito Federal para el 2015 debe ser aprobado con plena responsabilidad, no sólo para garantizar equidad y trato digno para las delegaciones, sin importar su filiación política, sino siempre manteniendo como prioridad una mejor la calidad de vida de los ciudadanos de esta capital.

Al señalar que el presupuesto para el próximo año se oriente como un factor principal que impulse la economía de la Ciudad de México, el diputado Alejandro Ojeda Anguiano consideró que en lo fundamental debe darse respuesta a los problemas en el ámbito delegacional, sin la determinación de color, y a las peticiones ciudadanas.

Pese a que por ley los asambleístas tienen hasta el 20 de diciembre para aprobar el presupuesto, confió en que habrá los acuerdos necesarios que permitan cumplir en tiempo y forma este ordenamiento, incluso se espera que antes de llegar a esa fecha ya esté aprobado, aunque ello depende, aclaró, del consenso que se alcance entre los grupos parlamentarios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Se trabaja, dijo, con una visión integral, pues a través del fortalecimiento de los programas sociales se da atención a demandas prioritarias de la población como es el caso los comedores comunitarios, pero al mismo tiempo se les da a los jóvenes la oportunidad de seguir estudiando por medio del Programa Prepa Sí.

En este caso se deben contemplar recursos para inversiones de infraestructura, particularmente en transporte, pues no sólo deben garantizarse recursos para realizar los trabajos que permitan reabrir la Línea 12 del Metro, sino proyectar el inicio de obras para su ampliación hacia Observatorio; al tiempo de nuevas rutas del Metrobús.

Ojeda Anguiano se pronunció por recursos adicionales en materia de vivienda, que como ha insistido en varias ocasiones, repercute favorablemente en varias ramas de la economía y propicia el crecimiento; así como en materia de protección civil, pues nunca debe dejarse de lado el riesgo permanente de sufrir un sismo o efectos de otros riesgos en la capital.

Resaltó que contar con 5 mil millones de pesos más al Fondo de Capitalidad y cerca de 700 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, será de gran utilidad para mejorar servicios, recuperar espacios públicos e impulsar la economía de la capital del país.

Como lo dio a conocer la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, el presupuesto de egresos para 2015 tendrá un incremento del seis por ciento.

En cuanto a la política de recaudación, dijo que en la Ciudad de México los impuestos y métodos de recaudación no contemplan incrementos para el siguiente año, únicamente se establece un ajuste que tiene que ver con la inflación anual, para mantener la vigencia de las tarifas y recaudaciones.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario