¿A quién quieren engañar con sus mentiras?

– Verdades a medias de los funcionarios federales

 ¿Qué pasó en el gobierno federal? ¿Porque los funcionarios, como el secretario de gobernación se niega a reconocer que también tiene casa en las Lomas de Chapultepec? ¿Acaso no quiere aclarar que al igual que la primera dama del país, Angélica Rivera y su involucramiento en la casa blanca es de ella?. En el caso del secretario de hacienda, Luis Videgaray, su mansión en Malinalco también es suya?. ¿A quién quieren engañar? ¿Será posible que cambien esa verdad es evidente?.

Recientemente la Revista Proceso Realizó un reportaje de las casas de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de gobernación, donde ponen en evidencia los intereses personales del funcionario federal. Aunque mandó al semanario un carta aclaratorio, nadie le quita el dedo del renglón y seguramente tendrá que resolver sus asuntos personales aclarando la verdad de lo que se dice en ese reportaje. Lo cierto es que hay pruebas fehacientes del de dicha información que le dejan en el desamparo total. Vaya  por sus promesas y demagogias del funcionario federal. Un golpe más al Presidente Enrique peña Nieto.

Hay que destacar que luego de esta situación Osorio Chong salió a dar a cara y decir que esas casas no son de su propiedad. La verdad es que ya nadie les cree a los funcionarios federales que se han visto involucrados en asuntos de intereses. Que por cierto, luego de sacar ese reportaje envió un comunicado señalando que esa información es falsa. A continuación la carta que se dio a luz pública,

“En abril de 2010, en la edición número 1745 de la revista Proceso, se pretendió involucrarme con el crimen organizado sin prueba alguna. En ese momento, mi respuesta aclaratoria y las conclusiones emitidas por la Procuraduría General de la República, fueron publicadas en la página 88. Es decir, sin correspondencia a la publicidad que se le dio al falso señalamiento.

De igual forma, en mayo de 2012 este semanario publicó otro artículo calumniando a mi familia, sin prueba alguna. Nuevamente la revista no dio cuenta de la investigación realizada por las autoridades, ni del hecho que autoricé, incluso, que se abriera el secreto bancario de las supuestas cuentas para dejar perfectamente claro, una vez más, la falsedad de la información publicada.

Ahora esta revista, en su edición número 2006 de fecha 12 de abril de 2015, me señala como propietario de dos viviendas. Una en Avenida de las Palmas y otra en Bosques de las Lomas. Ninguno de estos inmuebles son míos, ni de mi esposa, ni de alguno de mis familiares, como lo señalé previo a la publicación de dicha edición. Reitero, no son de mi propiedad.

Respecto del inmueble ubicado en Bosques de las Lomas, habité el mismo de agosto de 2011 a junio de 2014, a través de un contrato de arrendamiento. Sin embargo, por las responsabilidades que tengo como funcionario público, y al tratarse de un conjunto habitacional que se comparte con tres viviendas más, decidí buscar otras alternativas de renta con el objetivo de evitar molestias a los vecinos. En razón de ello, renté el inmueble ubicado en Paseo de las Palmas. Esta vivienda la habito desde julio de 2014 a la fecha, y reitero, tampoco es de mi propiedad, ni de alguno de mis familiares. Dejo perfectamente claro que no tengo inmueble alguno en el Distrito Federal. Los inmuebles que son de mi propiedad, están debidamente registrados en las declaraciones patrimoniales que he entregado a la Secretaría de la Función Pública, desde que ejerzo el cargo de Secretario de Gobernación, tal y como lo ordena la Ley. Aprovecho para ofrecer una disculpa a las tres familias que habitan el conjunto de Bosques de las Lomas, ya que en la publicación de la revista Proceso se muestra una fotografía en la que aparecen sus casas. Hecho que lamento, pues invade su privacidad”. Hasta aquí la aclaración del semanario.

Lo cierto es que este tipo de situaciones le han afectado seriamente al gobierno federal porque no han aclarado precisamente estas informaciones. Pero lo cierto es que el daño ya está y hay que recordar que ya son dos funcionarios que han salido por este tipo de acciones. También hay que decir que son más de dos mil candidatos a diputados federales que se negaron dar a conocer todos su bienes. ¿Por qué Será?. ¿Acaso ocultan algo? Seguramente, dicen ellos, para no ser víctimas de la delincuencia organizada?. ¿Pero porque no decirlo? .En fin es un asunto personal que la autoridad debería de exigirles, previo al 7 de junio, día de la elección nacional.

Y ya que estamos hablando de más todo está listo para que este primero de mayo inicien las campañas políticas en el estado de México para candidatos a 125 alcaldes y 45 diputaciones federales, que por cierto estas últimas no han prendido del todo porque los 40 aspirantes a un cargo en San Lázaro sus propuestas no suenan honestas y a nadie convences. Ojalá y que la estrategia de los suspirantes la sientes en acciones concretas que realmente ayuden a la población. Hasta maña y ojo cuídese de la gente de Morena que está creando algunos disturbios específicamente en Texcoco, donde el candidato a la alcaldía, Higinio Martínez, uno de los más ricos del estado de México se la quiere llevar sólo, pero realmente a nadie convence con sus propuestas de siempre. Hay que aclarar que él ya fue candidato a gobernador, alcalde por Texcoco por el PRD, para después ser diputado local por Movimiento Ciudadano y hoy quiere ser presidente municipal por Morena. Vaya traición, no tiene calidad moral ni llenadera. Habla de políticos corruptos y escupió para arriba.. Comentarios [email protected]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario