Ernesto Aguilar Hernández, una fichita en el PRI

– En Nezahualcóyotl, No Hay PAN solo migajas

La situación en el Partido Acción Nacional a nivel país, es grave y eso ha repercutido también en el estado de México, una de las entidades donde el panismo sufrió una crisis de ocho meses porque los grupos “o tribus” panistas se opusieron al triunfo del hoy presidente del partido Oscar Sánchez Juárez, el adorador de Hitler,  quien logró tomar posesión, exactamente hace un año de forma definitiva a pesar de que todavía existen inconformidades dentro de la clase panista, sobre todo los Bravo Boys, porque ellos argumentan que el grupo Tlalnepantla encabezado por el diputado local, Ulises Ramírez les “quitó el poder”. No se los quitó, ellos lo ganaron.

¿Pero que pasa al interior del panismo mexiquense, realmente la soberbia, prepotencia,  envidia y otras cualidades de los panuchos han acabado con su partido?.¿ Qué hay del bien común?. ¿Acaso los políticos del blanquiazul lo practican? ¿Qué es lo que predicarán los candidatos a diputados federales, locales y a alcaldes? ¿Tendrán cara para hacerlo? ¿Habrá quien les crea? ¿Al menos sabrán ellos que su credibilidad esta por los suelos, o también lo ignoran?.

¿Realmente, hay PAN en el estado de México? ¿Sus defensores realmente sabrán de lo que están haciendo? ¿Acaso el presidente estatal, Oscar Sánchez Juárez es realmente es un  líder o un pelele de Ulises Ramírez?  ¿Él tendrá poder de decisión? Si fuera así, porque sólo benefició con las candidaturas a sus amigos? ¿Es igual que el líder nacional, Gustavo Madero, un autentico autoritario? Al menos eso se puede decir, qué él sí decide, no así Oscar Sánchez.

Bueno ya que estamos hablando de los panistas, que seguramente les preocupará el próximo 7 de junio, día de las elecciones federales, de no ocupar el cuarto lugar en las preferencias electorales. Pero así como van tal parece que sí. Lo cierto es que al menos, el propio presidente del partido le preocupa que ganan sus amigos, sobre todo del Valle de México y Toluca, no así la zona oriente a la que siempre han menospreciado. ¿Pero por qué?. ¿Sabrá Oscar Sánchez que también hay panistas en esta parte del estado de México? Creo que sí, pero no le interesa. Porque él es del Valle de México y su disminuida visión no le permite ver lo que ocurre en esta zona.

Caso concreto el municipio de Nezahualcóyotl, donde dicen que hay panistas pero que no los toman en cuenta. Además que tampoco ellos se preocupan por crecer su imagen, sobre todo porque sólo designan a candidatos que realmente no representan a nadie, sólo a ellos mismos. De acuerdo a datos ya comprobados la decisión de mandar a panistas a perder, no tiene sentido. Que por cierto hay aspirantes a la alcaldía que sólo son oportunistas que de los estatutos no saben nada. Prueba de ello, es el pseudo periodista que quiere ser suspirante a presidente municipal. Se llama José Estrada Posadas, que con su revista “Inter Acción Informativa” se ha dedicado a extorsionar, a todo panista que ocupa algún cargo de elección popular en los estados del centro del país, quien lo ha dicho abiertamente que él trae mucho dinero para comprar a la militancia para que voten por él, porque además quiere ser alcalde de Nezahualcóyotl.

Pero también hay otros, que realmente no representan “ni maíz”. Por ejemplo, esta Luz María Almaraz, auténtica desconocida y sólo porque la recomienda, el ex coordinador de la fracción Parlamentaria del PAN en la VXII Legislatura, Carlos Alberto Pérez Cuevas, y Edmundo Esquivel, hoy candidatos a diputado federal y local por el distritos 29, y 26 respectivamente, presentó su pre candidatura sin embargo, es parte del relleno panista. Otro que se llama Rubén González, propuesto por el ex líder panucho, Bernardo Martínez, y Susana  Mesa, el primero un vividor desde hace muchos años y la segunda, una regidora que llegó al cargo de “chiripa”, porqué ganó en la mesa, no en las elecciones. Ella compitió con Rosa María Morales, quien tuvo que apechugar las trampas de la política.

Y un tercero suspirante es Ricardo Jiménez, panista perredista porque hasta hace algunos días ocupaba la dirección de desarrollo Económico en el municipio de Nezahualcóyotl. Él ya fue dirigente del comité municipal, fue regidor, que por cierto con malos antecedentes por que nunca estaba en su oficina, además de que tampoco acudía a las sesiones de cabildo por cuestiones personales, es decir tiene un problema muy grave, es alcohólico, y que varias ocasiones asistía a las sesiones en estado beodo. El beber no es malo, sin embargo, el mismo se excedía.

Pero también ya hay candidatos a regidores, en los primeros lugares. Hay que aclarar que actualmente el PAN solo tiene dos regidurías y evidentemente quieren conservarlas. Para ello ya hay algunos nombres, entre ellos, Jorge Torres Romero, personaje cercano a Carlos Alberto Pérez Cuevas, Yesenia Arroyo, dice quien la propuso, (Edmundo Esquivel) que tiene talento, Yo no lo dudo, porque hay que reconocer que siempre las mujeres son más inteligentes que los hombres, además de Carmen García, ex diputada local y con trayectoria política en el PAN, interesante, sin embargo, tiene un defecto no apoyó en nada cuando fue legisladora a los panistas de Neza. En fin es una contienda abierta y todos los panistas se pelean por las migajas. Por eso es cierto, en Neza no hay PAN, sólo migajas.

Y bueno ya que estamos hablando de Neza, sigue la guerra al interior del PRI porque el candidato designado, Noé Molina Rusiles, ex rector de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), no les cayó bien a muchos priistas, entre ellos al ex regidor del tricolor, Ernesto Aguilar, quien a toda costa quiere desprestigiar al académico con pintas, que él mismo ha mandado hacer “Como Neza para los de Neza”. “Fuera Noé Molina de Neza”. Realmente me parece una estupidez por parte de este ex funcionario chantajista que con sus movimientos quiere presionar al ahora candidato.

La trayectoria de Ernesto Aguilar ha sido a través del chantaje y las agresiones físicas. Él era de los jóvenes integrantes del Frente Juvenil Revolucionario, con Héctor Pedroza, Luis Alberto Contreras, Carlos Viñas, el desaparecido, Jaime Serrano. En fin el es toda una mafia dentro del tricolor. Además de tener problemas con el alcohol, dice representan a un gran número de priistas, que en realidad nadie lo apoya.

Él fue uno de los artífices de influir en el ex alcalde Edgar Navarro Sánchez de cambiar a su jefe de presa, Luis Ayala Ramos por el oportunista, Luciano Pelcastre, quien tampoco hizo nada por mejorar las condiciones de la oficina, pero sobre todo de atender a los periodistas. Su pecado más grave fue el llevarse varias computadoras y una pantalla de dichas oficinas cuando perdió el PRI en el 2012.

Hay que comentarlo, que la época de Juan Alvarado Jaco, presidente municipal, Ernesto Aguilar Hernández, formaba parte del grupo de jóvenes  empresario del agua Eduardo Quiles Hernández y desempeñaba el cargo como empleado de gobernación municipal en Neza. Con Carlos Viñas Paredes, se desempeño como regidor con la comisión de tianguis y vía pública. En la administración de Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, también fungió como regidor con las mismas comisiones.

En esa misma administración fue denunciado en las propias instalaciones del municipio como presunto violador. «Integrantes de la Asociación de Mujeres y Niños Maltratados se inconformaron ante el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, debido a que una mujer fue presuntamente víctima de violación por parte del cuarto regidor, Ernesto Aguilar Hernández, bajo el expediente 54/09.

En fin son tantas las historias que hay que contar de los problemas que ha tenido Neza desde hace ya más de medio siglo que realmente sería para hacer un libro. ¿Que por cierto, que hay de Don Eduardo Quiles Hernández, sigue en la misma posición? Un resentido priista que se ha aprovechado de su grupo para decidir quién manda en Neza. El ya fue suspirante a la alcaldía y la perdió, realmente en estos momentos no representa a nadie, pero quiere jugar con la planilla al imponer en la planilla a varios de sus incondicionales, una de ellas es su hija. Alma Angélica Quiles Martínez, quien ya jugó para la diputación local y la perdió. La moneda está en el aire y las confrontaciones también, al menos en el PRI y en el PRD, los demás partidos, como si no existieran, incluso Morena, el del PEJE. Hasta mañana y ojo cuídese de los candidatos que visiten su casa, conózcalos bien porque jamás regresarán. ¿O Sí? Comentarios a [email protected].

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario