Las fallas de la línea 12. ¿Quién es el responsable?

– Ganaron en la investigación la impunidad y corrupción

 ¿A más de un año se que cerraron 11 de 20 estaciones del Metro de la línea 12, quienes son los culpables? ¿Le afectará al PRD durante el próximo proceso electoral del 7 de junio? ¿Por qué Marcelo Ebrard ex jefe de gobierno porque no explicó las causas? ¿Qué hay de los casi 500 millones de pesos que no aplicaron en la obra? ¿A qué grado de corrupción e impunidad llegan las autoridades del gobierno del Distrito Federal? ¿El actual jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa no ha hecho nada al respecto? ¿Cómo ayuda a los más de 450 mil usuarios que se vieron afectados?

¿Realmente quieren las autoridades que todo quede en silencio? ¿Por qué no dicen la verdad y se castiga a los responsables? De todos los que participaron en el proyecto y la construcción del tren?. ¿Hay culpables que siguen protegiendo? ¿A quien le interesará más que se aclaren los errores de la obra? ¿Logrará Morena desbancar al Sol Azteca? ¿Son 16 delegaciones y 30 diputaciones locales de la Asamblea de Representantes, las podrá refrendar el PRD?

Muchas cosas han pasado desde ese 12 de marzo de 2014, cuando comenzó lo que en la víspera anunció el director del STC Metro, Joel Ortega Cuevas: que el servicio de la terminal Tláhuac a la estación Atlalilco se suspendería temporalmente. El anunció lo hizo el funcionario sin medir las consecuencias lleva ya 13 meses y aún no tiene para cuando se reinaugura dicho sistema de transporte. Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández García, aseguró que la reapertura de la línea será a finales de año. Pero la realidad es que la fecha de reapertura sigue en vilo mientras no concluyan los trabajos de rehabilitación del tramo afectado.

De acuerdo a datos del funcionario los trabajos de rehabilitación están a cargo de la empresa española COMSA-EMTE quienes hasta estos momentos ha realizado 163 soldaduras aluminio térmicas, se han esmerilado 301 soldaduras para corregir los defectos geométricos, se han realizado 375 pruebas de ultrasonido para verificar que la porosidad y consistencia estén de acuerdo con las normas internacionales, se han sustituido más de 380 mil piezas, se trasladarán 19 mil durmientes en viajes de 4 mil cada uno, así como 25 mil aisladores.

¿Pero en realidad que es lo que pasa?.¿Los grupos políticos son los que se han visto más afectados? La confrontación en la que se han enfrascado las tribus perredistas realmente están dañando la imagen del Sol Azteca. De hecho en el proceso electoral del 7 de junio pudiera ser desastroso para los perredistas ante el incremento de simpatizantes de Morena, el partido de Andrés López Obrador, que por cierto estuvo ayer en municipios en la zona oriente y descalificó desde antes del proceso al INE y al IEEM¿ La ambición personal una del ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón no tuvo freno? ¿Por qué le dan una diputación plurinominal, no el PRD sino Movimiento Ciudadano, realmente se la merece?.¿Porque no se le castiga?¿Es la impunidad en máximo esplendor?

¿Bueno y a todo esto cuál es la culpa del Jefe de Gobierno? ¿Por qué le dan vueltas al asunto. De hecho no hay culpables, no hay detenidos ni acusaciones. Es más tan mal le ha ido que hasta Carlos Navarrete lo ha propuesto como uno de los aspirantes de su partido a la presidencia de la República para el 2018. Aunque Mancera Espinosa lo ha dicho. “No soy militante del PRD ni de otros partidos? “El Sol Azteca me llevó como candidato, pero yo nunca he sido perredista, por consiguiente yo gobierno para todos”.

Sin embargo, se ha visto la influencia de perredistas en su gobierno, aunque él lo niegue la verdad es si tienen tendencias perredistas, en el caso de Andrés Manuel López Obrador, ya tuvo una confrontación con el Jefe de Gobierno a quien lo acusó de hacer proselitismo en favor de ese partido lo que obligó a Mancera Espinosa desligarse de acudir a actos convocados por ese partido. Lo cierto es que los amarillos no saldrán bien librados en el próximo proceso electoral. Habrá sorpresas y tendrán que pagar las facturas.

En temas del estado de México, éste 15 de abril concluyó el plazo para que los mexiquenses pagarán la tenencia o el refrendo vehicular. De acuerdo a la Secretaría de Finanzas del gobierno de la entidad que hasta el 8 de abril pasado se alcanzó el 89.91 por ciento de avance respecto a la meta establecida en el Ley de Ingresos sobre el impuesto por tenencia.

Tan sólo el gobierno de Eruviel hasta esa fecha más de mil 238 millones de pesos fueron los que habían ingresado a las arcas por concepto de refrendo anual de placas, lo que representa un incremento de 26.1 por ciento en relación con el mismo periodo en el ejercicio fiscal del 2014

Sin embargo, lo que no entiendo es porque la Secretaría de Salud del estado de México, particularmente el jefe de administración y finanzas de la dependencia, Leopoldo Morales Palomares  no ha logrado pagar a por lo menos cuatro proveedores de hospitales mexiquenses que les adeudan más de 8 millones de pesos. Eso sí es “No pagar en grande”. Hasta mañana y ojo cuídese porque hay  muchos vivales en las esferas gubernamentales que abusan del poder. Comentarios a [email protected]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario