Biopsia Líquida, excelente opción para la tratar el Cáncer de Pulmón

Existen temas que no es fácil abordar por todas las repercusiones que traen consigo tanto para el paciente como para sus familiares, como es el caso del cáncer, máxime si a diario nos estamos enterando a través de los medios de las miles de muertes que este padecimiento provoca en todo el mundo.

A nivel mundial el Cáncer de Pulmón ocupa el primer lugar en incidencia y mortalidad, representando el principal problema de salud en materia oncológica, al ubicarse como la décima causa de muerte en  todo el orbe.

En México cada año se diagnostican diez mil nuevos casos  de Cáncer de Pulmón, de los cuales 8 mil 200 mueren; lo que equivale al 83 por ciento.

Aunque por desgracia dicha tendencia se mantendrá cuando menos entre los próximos 10 y 15 años,  no sólo en nuestro país y en todo el mundo; ahora los pacientes con cáncer de Pulmón –al igual que los de Colón- tienen en la biopsia líquida una nueva alternativa terapéutica; es un tratamiento rápido, no invasivo y eficaz para mejorar el diagnóstico y la terapéutica de la enfermedad.

La biopsia líquida –también conocida como test de biomarcadores que se analizan en la sangre- es un método innovador basado en el análisis de los residuos que liberan los tumores hacia el torrente sanguíneo como son proteínas o fragmentos de DNA que permiten establecer una evaluación más certera en el tratamiento.

pulmon

“En pacientes con Cáncer de Pulmón, la biopsia líquida beneficia el diagnóstico en el caso de que el tumor o la metástasis se encuentran en sitios más difíciles de acceder quirúrgicamente o cuando no se pueden realizar punciones para la obtención de una biopsia normal, ya que sólo requiere una extracción de sangre, en lugar de una biopsia  de tejido o un procedimiento quirúrgico” informó Horacio Astudillo, Director Médico de Nanopharmacia Group.

Sin embargo ¡ojo! no es una prueba que se pueda hacer por un lado, con sólo desearlo para saber si en un futuro se va a desarrollar Cáncer de Pulmón, sino que la prueba tiene que ser requerida por un especialista (oncólogo, biólogo  molecular); pero además debe realizarse en  laboratorios de alta especialidad, ya que se requiere tecnología especial y un protocolo  para el sistema de análisis, debido a que es una prueba de altos estándares tecnológicos.

En el caso de México Nanopharmacia Group cuenta con la tecnología para hacer este estudio, además de contar con las certificaciones necesarias tanto en Estados Unidos como en Europa que avalan el procedimiento. En Nanopharmacia Group se realizan las pruebas moleculares para cáncer de pulmón HER 1 (EGFR)  HER 2 o en ALK, KRAS y ROS1.

En cinco años Nanopharmacia Group –líder en su tipo en Latinoamérica- ha realizado beneficiado a 18 mil pacientes mexicanos.

De ahí que si usted considera –por antecedentes- que debieran hacerle dicha prueba solicítela al especialista.

Ahora con la biopsia líquida las posibilidades de éxito para el paciente oncológico son mayores bajo un esquema personalizado mejorando sus posibilidades terapéuticas y su calidad de vida, y no olviden que el próximo jueves tenemos una cita para seguir Hablando de Cáncer…..sin miedo.

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario