Mientras su esposa se bañaba, él aprovechó para golpear y estrangular a su hija de siete meses. Ya fue detenido

Yohali Reséndiz

Foto del agresor
Foto del agresor

Oaxaca, Oax.- «Me estaba bañando cuando Virgilio aprovechó y golpeó nuestra hija. Al salir de bañarme, ella ya tenía los ojos en blanco» denunció la madre ante la autoridad.

Aún no sabe hablar porque es muy pequeña, apenas cumplió siete meses pero su cuerpo confirma que ha sido golpeada, tiene fractura en costillas y en su cuello la marca de intento de estrangulamiento, en estos momentos que usted me lee, la bebé continúa internada y los médicos se reservan su estado de salud.

En este espacio no se solapa a ninguna autoridad y se reconoce cuando la autoridad actúa sin negligencia ni impunidad, por ello, debo escribir que la procuraduría local en Oaxaca detuvo a Virgilio Martínez Torres, padre y presunto responsable que desde anoche permanece detenido en la fiscalía de género de la entidad.

Ha trascendido que el plazo interpuesto por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo para esclarecer la agresión a la menor debe ser cinco días en colaboración con el Ministerio Público y la procuraduría local en Oaxaca.

Esta reportera, dará seguimiento puntual sobre la salud de la pequeña, pero sobre todo porque lo que le ocurrió no quede impune.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario