Ustedes investiguen dónde está y cuando lo encuentren me avisan: MP

10 de octubre de 2014

21:30 horas.
Santa Catarina, Nuevo León.La pequeña Bárbara de 7 años está jugando en la terraza del primer piso que da a la calle con su hermana y dos primos cuando una piedra le golpea el rostro y comienza a convulsionar.

«¡Erika, la niña, la niña! eso fue lo que escuché y al voltear vi que mi tía cargaba a mi hija en brazos, sangraba y estaba casi inconsciente. Mi esposo la recibió, salimos corriendo de la casa y entonces mi tío nos dice: ahí está el joven que apedreó a la niña. Lo vi y lo reconocí, es vecino de la colonia y se llama Jorge Alberto Pérez Sánchez y es un drogadicto» narra Erika, la madre de Bárbara en entrevista con periodismoatodaprueba.blogspot.com

Vicente, esposo de Erika, en esos momentos de angustia, tenía dos caminos: buscar un taxi para llevar a su hija al hospital o ir con el hombre que había golpeado con piedras a su hija y que estaba parado en la esquina.

«Al darme cuenta que mi esposo iba tras él, le supliqué llevar a nuestra hija al hospital, ya que se veía muy mal» dice Erika.image

Ningún taxi se paraba, cuando de repente una ambulancia dio vuelta en la esquina. «En ese momento prácticamente me les atravesé y la detuve, casi me atropellan, cuando vieron a mi hija, nos prestaron el auxilio y nos llevaron al Hospital Universitario», recuerda la madre de Bárbara.

El diagnóstico médico fue pérdida de conocimiento, fractura osea, los especialistas de cirugía plástica le suturaron el párpado. «Cuando la revisaron los oftalmólogos, me dijeron que mi hija tenía una especie de burbuja dentro del ojo y no podían decirme cómo afectaría su visión, también me dijeron que mi hija tendría un ojo más pequeño que el otro por la sutura» la pequeña Bárbara permaneció en el hospital 6 días y a partir de entonces sufre fuerte dolores de cabeza.

«Una vez que mi hija estuvo fuera de peligro, fuimos a denunciar al Centro de Orientación y denuncia (CODE) en Santa Catarina, Nuevo León a Jorge Alberto Pérez Sánchez, a quién citaron para que se presentara a declarar, tuvimos la suerte de que estaba detenido por faltas administrativas y al acusarlo, Jorge Alberto Pérez Sánchez, declaró que efectivamente él había golpeado a mi hija con una piedra y que iba a asumir la responsabilidad»

Sin embargo, al día siguiente los vecinos de Erika, le contaron que habían visto en la colonia a Jorge Alberto Pérez Sánchez. Erika y Vicente se presentaron con el Ministerio Público, Alejandro Dávila Almanza y al preguntarle por el detenido, el Ministerio Público respondió:

«Hace un año, entró una ley que dice que, si no lo capturamos en el momento de los hechos, se le tiene que dejar libre, así que tuvimos que hacerlo, pero no se preocupen, a él se le va a citar para comparecer».

10 días después de esa indolente, injusta e irresponsable respuesta, Jorge Alberto tenía que presentarte al Palacio de Justicia a declarar por el daño causado a la pequeña Bárbara. Erika y Vicente se presentaron puntuales a la audiencia pero, ¿adivinen que? Jorge Alberto llamó al «Palacio de Justicia» para decir que «no podía presentarse porque se le había muerto un familiar». Entonces se le envió un segundo citatorio y al incurrir en una segunda negativa de presentación, se le giró orden de aprehensión.

Los días pasaban y Barbara presentaba dolores de cabeza constantes, Vicente y Erika se presentaron nuevamente con Alejandro Dávila Almanza, Ministerio Público y al preguntarle cómo iba su caso, éste respondió:

«Ustedes investiguen donde está y ya cuando lo encuentren, me avisan y nosotros hacemos la detención»

Entonces ciudadanos, hagamos el trabajo a la policía de investigación y al Ministerio Público, le pido que si usted reconoce a Jorge Alberto Pérez Sánchez y sabe dónde se esconde, favor de enviar toooooodos los datos en un correo a[email protected] para que la policía entonces vaya y lo capture….no podemos permitir que este MP se quede sin chamba.

¿Tienes una denuncia?
[email protected]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario