Cunnilingus

Que tal amigos lectores del mejor diario digital de México: www.puntoporpunto.com/web bienvenidos a la sección creada para y por ti: “sexo y salud”, el día de hoy abordaremos un tema por demás interesante, toda vez que las diferentes prácticas sexuales hoy en día son más abiertas, solo falta la información adecuada para poder llevarlas a cabo sin el temor de desconocimiento; es por eso que hoy te expondré el tema: “cunnilingus” o sexo oral a la mujer esperando que la información vertida en este espacio sea acorde a tus necesidades, recordándote el correo electrónico a tu disposición: [email protected] así como la dirección de twitter del autor: @jd_contreras en espera de tus dudas, comentarios y sugerencias.

Para iniciar definiremos nuestro tema de información. El cunnilingus (del latín cunnus: ‘cuña’, ‘vulva’; y lingus: ‘lengua’) es una forma de sexo oral que se basa en la estimulación erógena y consiste en lamer, chupar y besar los órganos genitales femeninos (los labios de la vulva, la entrada de la vagina y en particular el clítoris) con la lengua y los labios.

Esta práctica sexual se viene realizando desde tiempos ancestrales de acuerdo a los vestigios históricos al respecto.

Si bien es muy placentera de igual forma reviste dos obstáculos: resulta que a algunos hombres no les gusta la idea de acercar demasiado su rostro al sexo femenino, ya que les asusta, se imaginan que tendrá un olor y un sabor que no les gustará; curiosamente no se preocupan cuando se les practica a ellos, si acaso su pene tiene olor o sabor desagradable.

El otro obstáculo es que una mujer puede tener miedo de que a su pareja no le guste su sexo; puede que piense que no es algo bello, o que ella se sienta incómoda ante la idea de que van a acariciar con su boca y lengua este lugar, por ello los juegos presexuales son muy importantes.

Para iniciar, algo indispensable antes de una práctica tan íntima, es mantener una higiene perfecta. Una ducha rápida, para lavar la transpiración y las pérdidas naturales, que en esta zona, pueden adquirir rápidamente un olor desagradable.

Se recomienda empezar por acariciar manualmente la zona de genitales femeninos; la siguiente etapa es la de besar el sexo. Aunque parezca muy simple, no siempre resulta fácil ya que poner la cabeza entre las piernas de una mujer, significa no mirarla directamente a los ojos, perder su mirada y por tanto, pedirle aceptar un alto grado de intimidad. Lo ideal es que un hombre le diga a la mujer que su sexo es bello, que huele bien y que lo encuentra exquisito. No hay nada mejor, para que una mujer se vuelva receptiva y consiga abandonarse de una manera natural.

El punto más sensible de la anatomía femenina es, sin duda alguna, el clítoris. No siempre resulta fácil encontrarlo, ya que se encuentra muy escondido entre los pliegues de los labios menores.

La zona que se encuentra alrededor también puede ser muy sensible: los labios menores se hinchan con el deseo y son ricos en captadores de placer.

También la zona de la entrada de la vagina es muy sensible a los contactos amorosos, así como la zona que se encuentra alrededor del ano.

cunni

Si siguiéramos un orden, lo siguiente es la caricia oral del clítoris y se recomienda se realice con los labios y con la lengua con movimientos oscilatorios de caricias y opresión suave, al inicio lento, luego con rapidez, otra vez lento y nuevamente rápido; haciendo uso de toda la imaginación posible.

Lo esencial es saber que cada mujer tiene su modalidad de estimulación preferida. A algunas les puede gustar los movimientos muy lentos y marcados, o al contrario, rápidos y ligeros. Otras pueden apreciar las caricias alrededor del clítoris, si es hipersensible, o directamente en su glande, zona que es en extremo sensitivo.

Un punto demasiado importante que los hombres necesitan conocer, es que el clítoris suele necesitar más tiempo que el pene, para alcanzar el orgasmo.

A continuación te damos unas recomendaciones para lograr la mayor intensidad con la estimulación bucal:

  • A la mayoría de las mujeres les gusta que la estimulación del clítoris se inicie suave y lentamente, progresando gradualmente y añadiendo más presión.
  • Se debe ser delicado pero firme en los movimientos linguales.
  • Para ser más intensos se debe acariciar delicadamente de arriba abajo los labios mayores y menores. Hay mujeres que les fascina un movimiento rápido de la lengua sobre su vagina hasta llegar al clítoris.
  • Se recomienda dar un pequeño masaje a base de lamer o succionar, lo que implica un constante cambio de contacto, lo cual impide que la sensación sea monótona.
  • Se vale jugar un poco con la nariz, boca y mentón en relación a la región perivaginal para brindarle un poco de variedad pero siempre delicadamente.
  • De preferencia procurar tener poca barba, ya que el vello facial molesta e irrita la vagina.
  • Soplar dentro de la vagina puede dañar el útero, pero si se realiza con cuidado y de vez en cuando puede llegar a ser realmente excitante.
  • Se sugiere darle besos suaves y tiernos sobre el vello vaginal hasta llegar al interior de la vagina.
  • Es válido mordisquear cuidadosamente y muy suavemente los labios vaginales.
  • Al mismo tiempo que se tiene la lengua en el clítoris, usar los dedos introduciendo uno poco a poco, jugueteando en la entrada vaginal y posteriormente penetrándola con suavidad y realizando movimientos pulsantes. Si le es posible también se sugiere acariciar también sus senos (pechos).
  • Tener mucho cuidado al introducir en la vagina ciertos productos como la miel, el yogurt o el helado, ya que pueden modificar sus anticuerpos y el aumentar el riesgo de proliferar un virus en su interior.
  • Al momento de que la mujer tiene un orgasmo, su clítoris es mucho más sensible, por lo que no es conveniente dirigir inmediatamente la lengua a este órgano, ya que se puede lastimar. Dato importante. La sensibilidad del clítoris tras el orgasmo asegurará que de verdad se ha producido. Si se tienen dudas de si lo ha fingido esa es la prueba: tocar el clítoris y viendo la reacción de ella: si la mujer se queda tranquila como si nada, es que no ha tenido orgasmo.
  • Lo más importante siempre es tener una actitud comprensiva, cariñosa y sensible. Adaptarse a los gustos individuales de cada mujer, se debe descubrir que variante les fascina y llevarla a cabo e intentando de todo buscando mayor placer.
  • cunni2

En relación a las posiciones para un más placentero cunnilingus, hay que ser espontáneos, sin embargo se dan las siguientes sugerencias:

  • Se menciona el ya famoso y clásico 69, que la mayoría menciona como la mejor posición del sexo oral, tiene la enorme desventaja que impide una adecuada concentración en alguno de los dos, evitando la satisfacción simultánea y el riesgo de producir lesiones mutuas con los dientes. Una variante de esta posición es colocarse ambos sobre un costado, lo que les permitirá a ambos acariciar y estimular todo su cuerpo.
  • La posición más utilizada es aquella en la que la mujer se recuesta sobre la cama y el hombre se envuelve entre sus piernas, quedando a disposición de la boca y lengua la vagina y la región perianal. Existe la variante inversa donde el hombre se recuesta sobre la cama y la mujer se coloca sentada sobre la cara del varón ya sea de frente o de espalda; otra variante es que en lugar de ponerse el hombre sobre la cama, se coloca sobre el piso de tal forma que él se encuentra abajo y ella arriba, lo que le permitirá un mayor rango de movimiento y un insaciable placer.
  • Una variante sensual, erótica y muy interesante es cuando alguno de los dos se pone de pie sobre la cama y el otro practica el sexo oral. Esta posición permitirá acariciar y besar todo el entorno de la zona genital o vaginal hasta llegar al ano.
  • Existen muchas variantes de posiciones, lo importante es la espontaneidad y la originalidad al realizarlas.
  • Se sugiere llevar a cabo tantas posiciones como sea posible, hasta descubrir la más cómoda y placentera para ambos.
  • El sexo oral puede ser la más excitante experiencia sexual que puedes tener, pero hay que intentar vivirlo, practicarlo y sentirlo sin temor para disfrutarlo al máximo.

De esta forma llegamos al final de este tema que anteriormente era todo un tabú sexual: “cunnilingus” o sexo oral a la mujer, así que hasta la próxima edición de la sección “sexo y salud” en el diario digital www.puntoporpunto.com/web no olvides recomendar esta sección a todos tus contactos y de esta forma tener más temas que escribir, recuerda que estamos a tu disposición en el correo [email protected] así como en la dirección de twitter del autor: @jd_contreras

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario