El buen sexo, indispensable para mejorar la salud

Hola amigo lector del mejor diario digital de México: www.puntoporpunto.com/web bienvenidos a la sección “sexo y salud”, en esta ocasión abordaremos un tema por demás interesante y de vanguardia: “El buen sexo, indispensable para mejorar la salud”. Recuerda, si es de tu agrado e interés el presente artículo recomiéndalo a tus amistades, contactos por internet y familiares, ya que estamos trabajando para mantenerte con información científica actualizada en cada tema. El correo electrónico a tu disposición es [email protected] y la dirección de twitter del autor: @jd_contreras

Por principio de cuentas y para entrar en materia, te diremos que para la OMS (organización mundial de la salud), salud sexual: Es la integración de los elementos somáticos, emocionales, intelectuales y sociales del ser sexual, por medios que sean positivamente enriquecedores, y que potencien la personalidad, la comunicación y el amor.

Como es bien sabido: El deseo sexual, la excitación, el orgasmo y el relax postcoital producen en el cuerpo de los que lo sienten, ventajas biológicas innegables.

 

Por lo que a partir de estos antecedentes, y en base a la información científica recabada respecto al hecho de tener constantemente buen sexo y la franca mejoría de la salud en las esferas bio, psico y social de todo ser humano, te daremos las siguientes conclusiones que llevan la descripción y explicación correspondiente, por lo que la siguiente lista es el motivo, justificación o pretexto por el cual debes de inmediato retomar tu vida sexual activa:

Todos los que practican una relación sexual satisfactoria con una persona de su agrado, por lo menos dos veces a la semana incrementan en un 30% los niveles de inmunoglobulina (células de defensa), lo que a su vez favorece una mayor resistencia a las enfermedades y hace que las heridas cicatricen más rápidamente.

  • El bienestar, el relajamiento y el control de la tristeza que producen las hormonas que se fabrican durante el acto sexual y el orgasmo, se añade a las ventajas inmunológicas recientemente descubiertas.
  • En estudios científicos han encontrado que entre otras sustancias liberadas en el acto sexual están la dehidroepiandrostona y oxitocina mismas que favorecen el aprendizaje y la longevidad.
  • Los juegos y acciones preliminares amorosas son considerados como una prevención para el cáncer de mama ya que los masajes sobre los senos liberan una hormona que juega un papel protector.
  • Algo similar sucede con los hombres respecto al cáncer de próstata ya que eyacular cinco veces por semana reduce en un tercio las posibilidades de desarrollar la enfermedad.
  • Hacer el amor regularmente disminuye el riesgo de infarto, ya que el complejo cardiovascular realiza una actividad similar a cuando se practica un deporte.
  • Estudios recientes han demostrado que el orgasmo equivale a dos aspirinas contra el dolor de cabeza ya que se liberan endorfinas que es el equivalente natural a opiáceos como la morfina, que es un potente relajante y analgésico.
  • El sexo es comparable a un tratamiento de belleza. Se ha descubierto científicamente que cuando la mujer hace el amor produce doble cantidad de estrógeno, la hormona que mantiene la piel suave y le da brillo al cabello.
  • Hacer el amor de un modo suave y relajado elimina las probabilidades de sufrir dermatitis, erupciones y manchas cutáneas. El transpirar limpia los poros y es saludable para la piel.
  • Al copular se pueden quemar hasta 560 calorías dependiendo de la intensidad del acto, y eso equivale a hora y media haciendo ejercicio en una bicicleta ya se considera uno de los deportes más completos que existen porque utiliza todos los músculos del cuerpo.
  • Es una cura instantánea para la depresión leve ya que hace circular la endorfina por el sistema sanguíneo, produciendo una agradable sensación de euforia y bienestar.
  • El estrógeno es una hormona que retarda el proceso de la osteoporosis y puede proteger contra la hipertensión y en la vida sexual activa de la mujer se aumenta su producción.
  • El cuerpo sexualmente activo exuda más cantidad de sustancias llamadas ferhormonas las cuales atraen al sexo opuesto, así que mientras más relaciones sexuales se tenga, más se producirán y por consiguiente aumenta la autoestima al ser más llamativo al sexo contrario.
  • El sexo te hace mejor deportista, incluso te permitirá dormir mejor.
  • Un abrazo amoroso te ayuda a tener más confianza en ti mismo. Saber que alguien te desea es suficiente para que tú mismo te quieras más.
  • El buen sexo es el mejor tranquilizante del mundo, de hecho se le considera hasta diez veces más efectivo que las benzodiacepinas.
  • Besar a diario le alejara del consultorio dental, ya que el acto de besar estimula la saliva, que elimina partículas de comida de los dientes, también hace disminuir el nivel ácido que causa las caries y la placa dental.
  • Aminora los dolores de cabeza incluyendo la jaqueca y migraña ya que hacer el amor relaja la tensión, que constriñe los vasos sanguíneos cerebrales y por consiguiente elimina o disminuye la cefalea.
  • Mucho amor puede destapar una nariz bloqueada o constipada; el sexo realizado frecuentemente es un antihistamínico natural.
  • Practicado con toda regularidad, el sexo mejora notablemente la salud mental ya que saca a relucir las emociones, incluso la risa y se ha comprobado que la risa alivia el estrés, eliminando el exceso de hormonas como adrenalina, y haciéndole sentir eufórico, pero calmado.
  • El frecuente contacto sexual hace los labios más besables (deseables) porque les da mejor color, mejor forma y apariencia.
  • Si padeces de insomnio no tomes píldoras. Los cambios bioquímicos que ocurren durante el acto sexual bien realizado provocan lasitud y sueño enseguida.
  • Uno de los mejores antídotos para la tensión nerviosa es hacer el amor, ya con una buena práctica se le quitara el pánico y la ansiedad.
  • Si hace el amor al menos una o dos veces a la semana, estará menos irritable y le afectara menos la tensión diaria.
  • Hacer el amor puede aliviar la artritis, ya que mejora la circulación y aumenta los glóbulos rojos.
  • Se le considera una verdadera y natural terapia de rejuvenecimiento. «El orgasmo estimula en las mujeres la producción de una hormona del crecimiento que favorece el aspecto juvenil» según afirma el investigador David Weeks. Además se bombea oxígeno a los tejidos que aumenta el flujo de nutrientes a la piel; incluso ayuda a prevenir la celulitis ya que mejora la circulación de fluido linfático en el cuerpo y el sistema linfático se encarga de eliminar bacterias, toxinas y otras sustancias que se acumulan en el organismo.
  • Recientes investigaciones demostraron que el placer sexual no solo previene el infarto, combate la depresión, evita la celulitis, sino, también mejora la memoria y ayuda a rejuvenecer.
  • El buen sexo practicado un mínimo de dos veces por semana, mejora el funcionamiento de distintos órganos y aumenta notablemente la calidad de vida además de hacer un día más rendidor por mejorar el estado de ánimo.
  • Otro estudio reciente, realizado por la Escuela de Medicina de Yale, EEUU, también recomienda vivamente sexo placentero, asegurando que protege a la mujer contra la endometriosis (aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero).

Y de verdad que esta información es científica, al grado que se dice que puede ser que a partir de ahora los médicos no recetarán una pastilla cuatro veces al día sino dos orgasmos dos veces a la semana.

De esta manera concluimos el tema de hoy, esperando la puedas aplicar todo a tu vida diaria, haz el intento de un cambio favorable de tu vida sexual, atrévete a hacerlo aun informalmente y te sorprenderá tu cambio de vida personal en tus esferas de salud mental y salud física.

Recuerda el correo electrónico a tu disposición en espera de tus comentarios, dudas y sugerencias: [email protected] y la dirección de twitter del autor: @jd_contreras y hasta la próxima edición de la sección “sexo y salud” en tu diario digital www.puntoporpunto.com/web

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario