islasbuenote_puntoporpunto
Director General: José Contreras Moreno | Miércoles 26 de Abril 2017 · 06:21 pm
Opinión | Sexo y salud

José David Contreras

Orgasmo seco

Compartir >

Share Button

Viernes 31 de Octubre 2014 · 12:00 am

Vista por 5.976

Hola amigos lectores del diario digital www.puntoporpunto.com bienvenidos a la sección “sexo y salud”, un espacio de sexualidad abierta y clara; ahora corresponde abordar el llamado “orgasmo seco” una entidad poco conocida por no estar divulgada.

Antes de iniciar el desarrollo del tema te recordamos el correo electrónico a tu disposición en espera de tus dudas, comentarios y sugerencias: jdcmpuntoporpunto.com@gmail.com así como la dirección de twitter del autor: @jd_contreras

El término clímax, tienes su origen del griego “escalera” o “subida” y el orgasmo es considerado como el clímax del placer sexual.

orgaEn términos fisiológicos antes del orgasmo, sube la concentración de sangre en los genitales hasta un máximo, y durante el clímax se dan contracciones de los músculos de esta zona del cuerpo, en la cual se descarga toda la tensión sexual, ya posteriormente tiene lugar un periodo de relajación de la región genital y en general, de todo el cuerpo. En el caso del hombre, en la mayoría de los casos se da la eyaculación durante el orgasmo.

 

Para experimentar placer sexual intenso no es necesario que el orgasmo se produzca en cantidades grandes ni en lapsos largos de tiempo; sino que está más relacionado con la capacidad de sobrellevar el autocontrol y en cierta medida con la autoestima, ya que esto permite el gozar plenamente de este momento de éxtasis sexual: el orgasmo. Por eso es más recomendable un “juego sexual” que una simple “caza del orgasmo”, que puede ocasionar incluso disfunciones como el orgasmo fingido.

Una técnica popular para lograr un orgasmo intenso, es la interrupción del coito y de la estimulación en general cuando los amantes ya han conseguido un nivel de excitación avanzado. En ella se basa el tantra hindú, y la combina con técnicas de respiración para transformar la vivencia del orgasmo, por ejemplo, en un estado de éxtasis perdurable.

Partes de la colección de textos hindúes conocidos como el Kamasutra comprueban que ya desde la antigüedad el ser humano se ha preocupado por técnicas para aumentar el placer sexual, a pesar que hoy en India la moral en cuestiones sexuales es bastante conservadora.

Tanto en el hinduismo como en el budismo, el sexo es visto como acto espiritual, y el aumento del placer es únicamente un producto colateral de éste. El tantra según la concepción tradicional quiere producir una cercanía a los dioses a través del orgasmo. El orgasmo es visto como disolución de los límites del Yo, que a través de este proceso se mezcla con la identidad de la deidad.

El budismo tántrico lo relaciona con una experiencia de la unión entre felicidad y vaciedad. Algunos tántricos creen que esta experiencia es un samadhi (estado) especial, que no puede ser alcanzado mediante otras técnicas de meditación. Otras concepciones ven al orgasmo como baño del cuerpo en qi (la energía de la vida). Finalmente en todas juega un rol fundamental la capacidad de dejar atrás el Yo.orga2

Ahora si, entrando en materia, un orgasmo seco es un clímax sexual en el que no se produce la eyaculación; por tanto este término sólo se aplica a los orgasmos experimentados por el género masculino.

Los jóvenes que se masturban antes de la pubertad normalmente sólo obtienen orgasmos secos y estos muchachos que experimentan orgasmos secos, a menudo pueden producir múltiples orgasmos, ya que la necesidad para un período de reposo, conocido como período de refracción, está reducida.

Existe la controversia de que algunos hombres consideran que el orgasmo seco es poco satisfactorio o incluso doloroso, mientras otros lo encuentran más intenso y otros hombres actúan para alcanzar múltiples orgasmos, algunos de los cuales, necesariamente, serán secos.

 

Los orgasmos secos pueden alcanzarse de forma deliberada presionando el principio de la uretra entre el ano y los testículos, inmediatamente después del orgasmo. Esto provocará que la uretra quede cerrada durante la eyaculación y, de esta forma, el semen no llegará al pene. No obstante, esto puede causar algún dolor en los testículos y alrededor del ano y además se puede ocasionar daño a las partes del cuerpo relacionadas con la eyaculación, en especial los conductos de eyaculación y los vasos deferentes.

También se puede conseguir el orgasmo seco mediante la contracción de los músculos que se utilizan para forzar la detención de la micción, inmediatamente después del orgasmo, para lograrlo se requiere alguna práctica, pero muchos hombres que la dominan informan de orgasmos más largos, más intensos, e incluso la capacidad de tener múltiples orgasmos.

orga3También se pueden presentar orgasmos secos en hombres que eyaculan múltiples veces en un corto período de tiempo, del orden de una hora, después de que las primeras pocas eyaculaciones hayan agotado el fluido seminal almacenado disponible; esta situación es autoreversible, ya que después de por lo menos 2 a 4 horas los suministros de fluido seminal serán repuestos por la próstata y las vesículas seminales.

Los hombres a los que se les ha extirpado su próstata por  diversas patologías prostáticas, pueden también experimentar orgasmos secos.

Otra causa de los orgasmos secos es la eyaculación retrógrada, en la cual el semen fluye hacia la vejiga urinaria, es decir hacia atrás, en lugar de salir hacia la uretra y al exterior.

 

El término orgasmo seco también se utiliza en referencia a una forma de orgasmo somático mental, en el que la mente experimenta el orgasmo sin alcanzar la eyaculación. Este tipo de orgasmo es uno de los objetivos del sexo tántrico.

Lo que pasa es que eyaculación y orgasmo no necesariamente van juntos, aunque normalmente así suela suceder.

En la minoría de los casos el placer masculino llega al máximo de la excitación sexual, pero su esperma se queda inexplicablemente en el camino es decir en forma involuntaria. Tener un orgasmo sin eyacular ocurre muy raras veces, lo que sí ocurre con más frecuencia es que se desvíe el semen hacia la vejiga y más tarde sea expulsado junto con la orina. Algunos hombres pueden provocar esto voluntariamente ejerciendo fuerte presión en la base del pene.

De esta manera concluimos el tema “orgasmo seco” que esperemos sea de utilidad en el desarrollo de la vida diaria.

Recuerda el correo electrónico a tu disposición y en espera de tus dudas, comentarios y sugerencias: jdcmpuntoporpunto.com@gmail.com así como la dirección de twitter del autor: @jd_contreras y hasta la próxima edición de la sección “sexo y salud” en el diario digital www.puntoporpunto.com

Share Button
Vista por 5.976

¿Qué opinas?

Deja tus comentarios sobre esta nota llenando todos los campos. Tu correo no será publicado

Opinión*

Nombre completo*

Correo electrónico*

¿Eres humano? *

Las más vistas
Aplaudidora de EPN, acusada de corrupción 24 abril, 2017 EXPEDIENTE POLÍTICO Aplaudidora de EPN, acusada de corrupción José Contreras Durante el Encuentro con Jóvenes realizado el pasado 1 de septiembre como parte del IV Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, hubo una joven que destacó por sus efusivos elogios al primer mandatario: --zalamería, le dirían después en…
Puntos erógenos de la mujer 30 octubre, 2015 Bienvenidos a la sección “sexo y salud”, del mejor diario digital de México: www.puntoporpunto.com El tema de hoy se refiere a cuestiones femeninas pero donde los varones tienen una gran responsabilidad para descubrirlos, sensibilizarlos y saberlos aprovechar al máximo y me refiero al tema: “puntos erógenos en la mujer”; recuerda…
CARTELERA POLÍTICA: El Padrote 27 marzo, 2015 El protagonista principal es Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exhibido en MVS como líder de una red de explotación sexual que operaba desde la sede del PRI en el distrito Federal
Suscríbete

Escribe tu correo y recibe noticias diariamente

Al dar clic en "Suscríbeme"estás aceptando nuestra política de privacidad

Infografías
IslasMarias

Ver completa >

Derechos reservados. Conoce nuestra política de privacidad