Los Galileos consideran que el PRD cumplió su ciclo

Con un pie fuera del sol azteca

Integrantes de Iniciativa Galileos, corriente del PRD, plantearon la posibilidad de abandonar el sol azteca y fundar otro instituto político. En una reunión poselectoral, miembros de dicha corriente señalaron que el PRD ya dio lo que tenía que dar como organización política, pues los malos manejos lo llevaron a la crisis que hoy afronta.

A la reunión, celebrada en un hotel de la colonia Juárez, en la Cuauhtémoc acudieron miembros de todo el país. La primera en revelar este planteamiento fue Elizabeth Segura, quien dijo que ya no se identifica con el perredismo.

  • “Tenemos que ver el nicho de posibilidades que tenemos como Galileos, no como PRD (…) pido que hagamos un análisis serio. Es mejor irnos con dignidad, armar algo nuevo. Creo que Galileos puede dar ese brinco, demos el siguiente paso. Pido ese análisis”, afirmó la consejera nacional del sol azteca.
  • Alejandro Gamiño Palacios, exalcalde del municipio mexiquense de Coacalco, destacó que no tiene caso refundar el partido. Qué caso tiene seguir intentando transformar, renovar, refundar el PRD (…) el PRD ya está acabando.
  • “Como una expresión o un partido propio, creo que vamos a poder incidir muchísimo si es que así lo hacemos. Vayamos a hacer nuestro partido político nacional y tenemos todo para hacerlo”, dijo Gamiño.

Juan Manuel Rodríguez Nieto, quien fuera dirigente estatal del PRD en Tamaulipas, hizo eco de las propuestas de sus compañeros.

  • “Sí podemos construir un partido, pero también tenemos que acomodar compañeros (…) es momento, el PRD ya cumplió su objetivo”, señaló.
  • Fernando Belauzarán llamó a una reflexión antes de llevar a cabo este tipo de decisiones./ CON INFORMACIÓN DE EL HERALDO DE MEXICO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.