Ofrecen a Magistrados más Recursos y Autonomía de gestión

Promete Olga Sánchez Cordero, propuesta como Secretaria de Gobernación

Olga Sánchez Cordero, propuesta como Secretaria de Gobernación por el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ofreció un presupuesto seguro y garantías de independencia a los poderes judiciales estatales. Además, manifestó que se dará fin a los notarios improvisados o que sean compadres de Gobernadores y funcionarios.

  • En una reunión privada con jueces y Magistrados de la Ciudad de México realizada el viernes pasado, Sánchez Cordero dijo que la primera garantía es destinar a dichos poderes un porcentaje del presupuesto de egresos de cada una de las entidades.
  • De esa manera, explicó la Ministra en retiro, los poderes judiciales no tendrán que cabildear ni “litigar” sus recursos año con año con Gobernadores o congresos.
  • En segundo lugar, mencionó la inamovilidad de jueces y Magistrados para evitar que impartidores de justicia sean destituidos por no resolver a partir de voluntades o intereses de un Gobernador o Congreso. “Eso se acabó”, sentenció durante el encuentro, de acuerdo con un audio en poder de REFORMA.

Sánchez Cordero detalló que la tercera garantía es la carrera judicial y el impulso de rigurosos exámenes de oposición en todos los niveles, y la cuarta es un haber de retiro para jueces y Magistrados. / CON INFORMACIÓN DE REFORMA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.