Postergan demolición del Colegio Rébsamen

Se comprometieron a reiniciar las mesas de diálogo con los padres de familia y vecinos

La Fiscal desconcentrada en Tlalpan, Alicia Rosas, postergó los trabajos de demolición del Colegio Enrique Rébsamen, ubicado en calle Rancho de Tamboreo, que provocó la muerte de 26 personas, entre ellas 19 niños en el sismo del 19 de septiembre.

Rosas se comprometió a reiniciar las mesas de diálogo con los padres de familia y vecinos de la colonia Oriental Coapa para dar a conocer los avances de la carpeta de investigación.

  • Éstos señalaron que seguirán resguardando el inmueble hasta que las autoridades no les informen por escrito sobre postergación de la demolición.
  • Pese a que la fiscal intentó explicar que realizarían una revisión técnica como parte de los inicios del trabajo de demolición del edificio administrativo, el único que colapsó y en el que se encontraba el departamento de la directora del Colegio Mónica García; los padres de familia y vecinos presionaron para que detuviera la demolición.
  • Desde anoche padres y vecinos montaron una guardia para impedir la demolición del Colegio Enrique Rébsamen, señalando que éste aún es prueba para el proceso legal que se sigue para determinar las causas del derrumbe y determinar responsables.

Y es que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó ayer que autorizó la demolición ante el riesgo de colapso del inmueble.

Los vecinos están indignados. Señalan que existiendo en la zona alrededor 40 edificios por demoler tengan tanta prisa por demoler el Colegio Enrique Rébsamen.

Al enterarse la autorización acudieron a la Fiscalía desconcentrada en Tlalpan para solicitar su intervención, cuyos responsables les indicaron que iniciarán el respectivo procedimiento pero que éste llevará tiempo.

Peritos de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción llegaron a este lugar antes de las nueve de la mañana, hora en la que fueron citados para verificar que la demolición se realice conforme a procedimiento y evitar accidentes.

La policía capitalina ha puesto un cerco en el cuadrante donde está ubicado el Colegio.

  • Por su parte, los vecinos han colocado sus vehículos para impedir que ingresen el personal y la maquinaria para la demolición.
  • Se pueden ver cartulinas con leyendas que dicen no destruir evidencia; pedimos justicia, no a la demolición./CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario