PRD CDMX reconoce errores, acepta derrota y plantea renovación

Luego de su derrota electoral

Imagen: Internet

El PRD hizo de la Ciudad de México la entidad más avanzada, progresista, libre, segura, preparada, productiva y con la mayor red de programas sociales de todo el país. “La convertimos en el mejor lugar para vivir”, se lee en un comunicado emitido por este partido político.

  • En el documento se indica que, en 1997 Cuauhtémoc Cárdenas obtuvo la Jefatura de gobierno con 1.85 millones de votos. En tanto, Alejandra Barrales obtuvo 1.67 millones de sufragios.
  • Para la dirigencia del PRD en la Ciudad de México, la derrota del pasado domingo tuvo componentes internos y externos al propio partido.
  • Entre ellos citó la fuerza y liderazgo de Andrés Manuel López Obrador que arrasó en el país y que impulsó al resto de los candidatos de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.
  • Se hizo hincapié, sin embargo, en que hubo electores que “votando por López Obrador le dieron su voto y su confianza a Alejandra Barrales”. Pero el voto de castigo, aceptó el PRD, fue determinante.
  • El gobierno de Miguel Ángel Mancera (primer jefe de gobierno no militante del PRD, respaldado por Marcelo Ebrard y López Obrador) también fue castigado por los capitalinos, quienes durante los tres últimos años de gobierno le dieron una evaluación negativa en materia de seguridad, movilidad y desarrollo urbano… Este voto de castigo lo pagó el PRD en las urnas”, sentenció ese partido.
  • En su comunicado, el PRD capitalino señala que durante los 21 años que gobernó la ciudad, “colocó los derechos humanos y las libertades civiles en el centro de la agenda política nacional”.

La descomposición al interior del PRD, las pugnas entre las “tribus”, y los cotos de poder creados en las delegaciones obstaculizaron la formación de nuevos cuadros y permitieron los “controles territoriales excesivos”.

La puntilla al PRD y sus aspiraciones por seguir gobernando la ciudad se extinguieron con la actuación del gobierno capitalino en la atención a los afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2018.

El tema de la reconstrucción se convirtió en un botín electoral (…) A todo esto se agregan los errores y desencuentros al interior de la primera Comisión de la reconstrucción y la tardía y obstaculizada respuesta del gobierno local hacia los damnificados”, recalcó el PRD capitalino.

La migración de perredistas a Morena y el no depurar el comité estatal y los comités delegacionales, pese a que se comprobó que apoyaban a ese partido desde hace años, “provocó la inmovilidad” del PRD.

  • A partir de ahora inicia una nueva era para el PRD y el hecho de que apenas hayamos mantenido el registro nacional y local debe ser una enorme lección y oportunidad para renovarnos de raíz”, recalcó el comunicado firmado por el titular del PRD capitalino Raúl Flores./CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.