Romero Deschamps y Layda Sansores, la corrupción se mide distinto

Llama la atención el gasto excesivo sin control

Foto: Especial

El caso Layda Sansores, o como se destapó en las redes #LadyFacturas, podría parecer una anécdota más en la narrativa de la campaña presidencial 2018. Pero el asunto debe mirarse con el suficiente detenimiento.

Más allá de que la senadora con permiso haya “explicado” el manejo de los recursos a su cargo, llama la atención el control de daños que se ejerció, con un tufo de indolencia, por parte de personalidades del partido: desde su candidato presidencial hasta la posible encargada de revisar la transparencia del eventual gobierno morenista.

  • La revelación periodística señalaba que la senadora con licencia del PT y candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón por la coalición «Juntos Haremos Historia», facturó a nombre del Senado gastos personales que ascienden a 700 mil pesos durante 2016 y 2017.

Esto habría incluido enseres y productos alejados de su labor legislativa: tintes para el cabello, desodorantes, pasta de dientes, ropa, almohadas, sábanas, un refrigerador, una estufa, una licuadora, las compras del supermercado y hasta una muñeca de más de 4,000 pesos, entre muchos otros. ¿El salario de los 128 senadores es la dieta más la partida de gastos legislativos?

Petrolero frecuenta obra, pero pero niega ser el dueño

El líder petrolero Carlos Romero Deschamps aceptó visitar de forma frecuente la mansión de Acapulco, que aún se encuentra en obra, pero asegura que no es de su propiedad. En la misiva, el dirigente sindical de Pemex niega ser propietario de la mansión y que la haya adquirido a través de Collado.

  • Medios como REFORMA han publicado desde el domingo pasado que el también senador, emanado del PRI, disfruta de una residencia con vistas a la bahía de Acapulco valuada en 6.4 millones de dólares.
  • «Si bien es cierto que he acudido al inmueble de referencia en diversas ocasiones, inclusive en compañía de otras personas, esto ha sido a invitación del Lic. Juan Ramón Collado Mocelo quien es el propietario del citado inmueble.

«Persona a quien conozco desde hace aproximadamente 20 años y con quien me une una relación de amistad por su calidad humana y su gran trayectoria profesional como abogado y empresarial», anota Romero Deschamps en una carta enviada apenas ayer a medios. / CON INFORMACIÓN DE REFOMA- POLÍTICO MX

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario