islasbuenote_puntoporpunto
Director General: José Contreras Moreno | Martes 19 de Septiembre 2017 · 09:08 pm
Secciones | La voz del migrante

Homicidios de hispanos duplica a los de población blanca

Compartir >

Share Button

Martes 28 de Julio 2015 · 07:25 pm

Vista por 57

Violencia hispanosAGENCIAS

La tasa de homicidios entre hispanos en Estados Unidos es casi el doble con respecto a la de la población blanca, reveló hoy un estudio de la organización Violence Policy Center (VPC).

Según el análisis denominado “Víctimas hispanas de la violencia letal con armas de fuego en Estados Unidos”, 4.75 hispanos por cada 100 mil fueron víctimas de homicidio en 2013, en comparación con 2.50 personas de raza blanca.

Asimismo, el estudio reveló que el 72 por ciento de las víctimas hispanas fueron asesinadas con una arma de fuego corta.

El informe mostró también que 47 mil 446 hispanos fueron muertos por armas de fuego en los últimos 15 años y de ellos 31 mil 800 (67 por ciento) fueron víctimas de homicidio, mientras el 28 por ciento de los decesos fueron dictaminados como suicidios.

El estudio subraya que mientras el homicidio es la segunda causa de muerte en los latinos de entre 15 y 24 años, para los jóvenes blancos en ese rango de edad es la cuarta y para los afroestadunidenses es la principal.

El 36 por ciento de las víctimas hispanas fue ultimado por un desconocido, en comparación con la tasa a nivel nacional del 26 por ciento, señaló el reporte de VPC, organización que busca detener la violencia de las armas de fuego en Estados Unidos.

El grupo apuntó que el número total de víctimas hispanas es más alto que lo que sugieren las cifras reportadas, debido a que las dependencias gubernamentales suelen indicar sólo la raza, pero no el origen étnico.

En ese sentido, el director de VPC, Josh Sugarmann, resaltó la necesidad de que las agencias gubernamentales mejoren las técnicas de recolección de información sobre las víctimas hispanas a fin de alcanzar una mayor precisión en los datos.

Share Button
Vista por 57

¿Qué opinas?

Deja tus comentarios sobre esta nota llenando todos los campos. Tu correo no será publicado

Opinión*

Nombre completo*

Correo electrónico*

¿Eres humano? *

Las más vistas
Denuncian abuso sexual en Colegio Williams de CDMX 1 septiembre, 2017 El profesor señalado por la menor de 3 años y por sus padres está libre
Sexo y los cinco sentidos 20 marzo, 2015 Hola amigos lectores del mejor diario digital: www.puntoporpunto.com bienvenidos a la sección “sexo y salud”, especialmente creado para resolver tus dudas en torno a la sexualidad; en esta ocasión abordaremos el tema: “sexo y los cinco sentidos”, aprovechando la apertura a ser más explícitos en materia sexual. Antes de iniciar…
Rogelio Cortes, pese a denuncias de corrupción sigue en la… 9 julio, 2015 - A Cronos se le acusa de dar clases de como morder a automovilistas ¿Qué tanto poder tiene Rogelio Cortes Cruz, actual director de la policía estatal del estado de México? ¿Desde hace más de 15 años se ha mantenido en la corporación sin que exista autoridad que lo cambie…
Suscríbete

Escribe tu correo y recibe noticias diariamente

Al dar clic en "Suscríbeme"estás aceptando nuestra política de privacidad

Infografías
IslasMarias

Ver completa >

Derechos reservados. Conoce nuestra política de privacidad