En la CDH, 56 quejas al mes contra Uniformados

De 2013 a la fecha se tienen cerca de 7 mil 800 quejas

La Comisión de Derechos Humanos (CDHDF) local recibe un promedio mensual de 56 quejas relacionadas con la actuación de elementos de Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de las cuales alrededor de 50 por ciento es por abuso de autoridad o exceso de fuerza pública, y la mayor incidencia de casos ocurre en las delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa.

  • Detalló la presidenta del organismo, Nashieli Ramírez Hernández, al informar que inició de oficio una investigación por las agresiones al fotógrafo del diario Reforma Alejandro Mendoza y al reportero de Tv Azteca Isidro Corro por policías del sector Asturias, en un operativo en la colonia Doctores.
  • La ombudsman señaló que de 2013 a la fecha se tienen cerca de 7 mil 800 quejas, que van desde detenciones arbitrarias hasta la no aplicación de los protocolos, es decir, 56 al mes.
  • Agregó que en el caso de Cuauhtémoc las quejas son presentadas por vecinos, comerciantes y gente de a pie, como cualquiera de nosotros, en contra de los sectores que vigilan el cuadrante de las colonias Doctores, Centro, Tepito y Morelos.

Como el caso que tenemos ahorita documentado de la colonia Doctores, donde en la madrugada del domingo llegan (policías), hay allanamiento y exceso en la fuerza, citó la presidenta de la CDHDF./ CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.