Secundarias

Edomex denuncia a Ricardo Monreal

PUNTOPORPUNTO

El estado de México presentó una denuncia de hechos en contra de Ricardo Monreal, ante la Procuraduría Generar de la República en Toluca.

Joel Sierra Palacios, subsecretario de Asuntos Jurídicos del gobierno del Estado, presentó y ratificó la denuncia ante la dependencia.

Al salir de la dependencia, señaló que, el día lunes también se presentará otra demanda por daño moral en el Distrito Federal para que el coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, se retracte de los señalamientos en contra del gobierno mexiquense.

La denuncia fue presentada y ratificada, por lo que esperarán a que el Ministerio Público los cite para aportar nuevos elementos. Mientras tanto la investigación seguirá su curso, afirmó.

Indicó que si logran ganar todos los medios de comunicación que publicaron y emitieron las aseveraciones del senador tendrán que informar la sentencia donde se clarifique que el gobierno estatal no incurrió en desvío de recursos públicos a favor de la campaña de Enrique Peña Nieto.

Señaló que el costo de estas publicaciones tendría que correr a cargo del demandado, quien ha señalado que el gobierno estatal hizo diversas transferencias bancarias por 50 millones de pesos para favorecer la campaña presidencial del PRI en junio pasado.

El abogado se encuentra en el interior de la PGR interponiendo la denuncia y en espera de ratificarla este mismo día. Entregará al Ministerio Público diversas pruebas documentales entre las que se encuentran los estados de cuenta y movimientos bancarios hechos en el mes de junio en Scotiabank y Bancomer.