Secundarias

Las desaparecidas de Ecatepec

PERIÓDICO A FONDO

Joselín, Diana Angélica, Arisbeth y Luz María son jovencitas desaparecidas en Ecatepec, cuyos casos han sido documentados por este medio de comunicación por testimonio directo de sus familiares.

Todas ellas llevan varios meses desaparecidas sin que las autoridades hayan avanzado en las investigaciones para localizarlas.

Hoy presentamos el caso de Luz María, estudiante sobresaliente de 13 años de edad, que desapareció el pasado 8 de agosto.

Luz María Jiménez Pérez desapareció a dos calles de su hogar. Ese día fue vista por última vez en el cruce de las avenidas Jardines de Morelos y Nicolás Bravo, casi frente a la iglesia de Todos los Santos en la referida colonia.

A casi tres meses de su desaparición, la tía de Luz María aseguró que no han tenido indicios de su paradero y que las autoridades le dicen que siguen trabajando en el caso, pero no han mostrado resultados de la investigación.

La menor de 13 años vivía con su tía abuela y tutora legal, Yolanda Jiménez, de 70 años de edad, a quien cariñosamente llamaba mamá. Ahora, manifestó Fabiola, tía de la menor, "su mamá Yolanda a partir del día de la desaparición ha estado muy enferma y tiene recaídas ocasionadas por la depresión que le cusa no saber de Luz".

Luz María es una niña tranquila y estupenda estudiante que recién había concluido el segundo grado de secundaria con promedio de 9.4 en la escuela oficial número 439 "Aquiles Serdán", en la colonia de Jardines de Morelos.

Sus familiares aseguraron que la menor no sostenía relación sentimental con ningún muchacho y negaron la posibilidad de que Luz María se hubiera marchado de su hogar por maltrato o que alguien la presionara para irse y dejar sola a su tía abuela.

Pese al tiempo transcurrido, los familiares de la niña mantienen la esperanza de encontrarla con vida, sobre todo la señora Yolanda, que ha sido como una madre para ella.

Documentos