A partir de HOY entra en VIGOR la NUEVA MARCACIÓN

Se eliminan los prefijos de llamadas a larga distancia nacional 01, 044 y 045

Hoy 3 de agosto, las llamadas en México eliminarán los prefijos 01 para realizar llamadas de larga distancia nacional, así como 044 para llamadas a celulares y 045 para llamadas de larga distancia desde líneas fijas a teléfonos celulares.

Esto se aplicará tanto para quienes quieran llamar a celular como a un teléfono fijo.

  • De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), la marcación a 10 dígitos simplificará y homologará los procedimientos de marcación en todo el país, haciendo más sencillo marcar a números celulares y de larga distancia.
  • “Esta eliminación responde a dos cuestiones básicas: primero, una simplificación en la marcación, y la segunda, concretar en la mente de los usuarios la reforma constitucional que elimina el cobro de larga distancia”, señaló.

El Ifetel recordó que desde el 1 de enero de 2015 ya no se cobra larga distancia desde telefonía fija; sin embargo, los procesos de marcación no se han adecuado y eso ha provocado que muchos usuarios se cuestionen si en verdad hay una eliminación en el cobro de larga distancia o no.

Además que un segundo beneficio para todos los usuarios es que con la modificación en los procesos de marcación, se posibilita la portabilidad geográfica que hoy en día no es posible.

Cerca de 20 millones y medio de líneas fijas, tanto residenciales como comerciales, verán una simplificación en los procedimientos de marcación.

  • “Todo va conforme a lo previsto y creemos que el 3 de agosto no habrá ningún problema para que ningún operador deje sin servicio a sus usuarios por una deficiencia en la adecuación en sus sistemas que permita implementar la nueva marcación”, aseguró el Ifetel.

De acuerdo con el Ifetel, la marcación telefónica de servicios especiales como operadora y hora exacta, así como los números de emergencia nacional y locales como el 911 no sufrirán ningún cambio./MILENIO-PUNTOporPUNTO

Imagen de http://www.ift.org.mx

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario