GRÁFICA: CRÍMENES ATROCES en México NO CESAN; a diario se cometen 20 DELITOS de EXTREMA VIOLENCIA, en lo que va de 2022

Entre los principales crímenes que se cometen de esta naturaleza en varios estados de México se encuentran la mutilación, el descuartizamiento e incluso la destrucción de cadáveres. También se contabilizan asesinatos a mujeres con crueldad extrema, las masacres y los asesinatos de niños y adolescentes en todo el país.

Los crímenes atroces en México no cesan, pues se cometen 20 delitos de extrema violencia al día en lo que va de este 2022; un incremento de un 20% en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que refleja una escalada de violencia al alza, reveló la organización Causa en Común, esto durante la reciente la discusión para extender el uso del Ejército en el país hasta 2028.

  • El incremento de este tipo de delitos en zonas como Guanajuato, Veracruz y Michoacán se dan en un contexto de un despliegue masivo de elementos de la Guardia Nacional a lo largo del país, así como de un incremento del número de militares por parte de la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en zonas consideradas de la República mexicana consideras focos rojos.

“De enero a agosto de 2022, se registraron al menos 350 masacres; mil 144 casos de tortura; 562 casos de mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres; 525 asesinatos de mujeres con crueldad extrema; y al menos 247 asesinatos de niñas, niños y adolescentes”, precisó María Elena Morera, presidenta del organismo, en el Senado de la República, durante la sesión ordinaria donde se discutió la permanencia de las Fuerzas Armadas para pacificar el país.

  • Y es que solo de enero a agosto de 2022 en el país se cometieron por lo menos, cuatro mil 334 crímenes de extrema violencia que se clasifican como atrocidades, por lo que la oenegé llamó a reconsiderar la estrategia de seguridad que desplegó el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador y la reforma constitucional del PRI que busca “militarizar al país” durante cuatro años más de lo previsto por la ley.

Entre los principales crímenes que se cometen de esta naturaleza en varios estados de México se encuentran la mutilación, el descuartizamiento e incluso la destrucción de cadáveres. También se contabilizan asesinatos a mujeres con crueldad extrema, las masacres y los asesinatos de niños y adolescentes en todo el país.

De acuerdo con la organización, se define “atrocidad” el uso intencionado de la fuerza física para causar muerte, laceración o maltrato extremo; para provocar la muerte de un alto número de personas; para causar la muerte de personas vulnerables o de interés político, o para provocar terror.

México registra 134 mil 656 homicidios

El país registró este viernes 23 de septiembre 86 homicidios dolosos para sumar 134 mil 656 en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador, informó la agencia TResearch.

  • Por tercer día consecutivo Guanajuato encabeza la lista de asesinatos con 13, seguido del Estado de México con 12; Michoacán ocho, Nuevo León seis: Chihuahua, Jalisco y Veracruz cinco; Baja California cuatro; Hidalgo, Oaxaca y Puebla tres; Ciudad de México, Chiapas, Colima, Quintana Roo y Sonora dos; mientras que Durango, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas uno.

En 45 meses de Gobierno del Presidente López Obrador tiene un alza de 63.4 por ciento, respecto al mismo periodo, pero de la gestión de Enrique Peña Nieto que sumó 81 mil 299 homicidios.

Además, la agencia TResearch proyecta que para el final del sexenio del Presidente López Obrador, México acumule aproximadamente 213 mil 157 asesinatos.

En torno a las víctimas, Guanajuato también encabeza el rubro, seguido del Estado de México, Baja California, Chihuahua y Michoacán.

Masacre en Guanajuato

Al menos 10 personas fueron asesinadas, y otras más resultaron heridas, el pasado miércoles en un billar ubicado en el municipio de Tarimoro, en el céntrico estado mexicano de Guanajuato, informaron las autoridades.

  • Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas en un negocio ubicado en la calle Independencia, en Tarimoro, un pequeño municipio de 35 mil habitantes, ubicado al sur del estado de Guanajuato.
  • Además este fin de semana se registraron 250 homicidios en México, de los cuales, 39 ocurrieron en Guanajuato, de acuerdo con los informes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Seguido de Guanajuato se ubicó el Estado de México que registró 35 homicidios del 16 al 18 de septiembre. En Jalisco, Nuevo León y Puebla hubo 15 asesinados por cada entidad en tres días.

El 16 de septiembre fue el día con más homicidios, se registraron 94. Ese día se registraron 16 asesinatos en Guanajuato y otros 16 en el Estado de México./Agencias-PUNTOporPUNTO

Documento íntegro:

[pdfjs-viewer url=»https://www.puntoporpunto.com/web/wp-content/uploads/2022/09/2022.09.05_Atrocidades_Ene-Ago_2022-VF_final.pdf» viewer_width=100% viewer_height=550px fullscreen=true download=true print=true]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario