Imágenes: SHEINBAUM REPRIME con POLICÍAS ANTImotin MARCHA antiAMLO

***Ciudadanos y simpatizantes con el movimiento Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA) fueron agredidos física y verbalmente por la SSC CDMX para impedir que llegaran al Zócalo. ***La Jefa de Gobierno lanzó a García Harfuch contra pacíficos ciudadanos que estaban haciendo uso de su “derecho universal a la libre manifestación”, recriminan expertos juristas

Sheinbaun lanza a elementos de la SSC CDMX contra pacíficos manifestantes de la marcha antiAMLO /Foto: Cuartoscuro

Este fin de semana miles de integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaa) marcharon nuevamente en rechazo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador; en la Ciudad de México fueron entre 2 y 3 mil mexicanos que protestaron contra la 4T.

  • Sobre Avenida Juárez armaron casas de campaña luego que policías de la Ciudad de México vestidos con ropa antimotines, como los extintos granaderos, les bloqueó el paso hacia el Zócalo.
  • Un vocero de Frenaa, Antonio Martín del Campo, dijo a diversos medios informativos que planean quedarse por lo menos un mes en casas de campaña, hasta que sus demandas sean escuchadas.

Los manifestantes se reunieron al filo del mediodía en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México desde donde partieron rumbo al Zócalo.

Vuelve la represión con Sheinbaum y MORENA

De acuerdo con el movimiento, la marcha que comenzó en silencio pretendía ocupar la Plaza de la Constitución para alzar la voz por la injusticia social.

Sin embargo, fueron bloqueados por elementos de SSC- CDMX, al mando de Omar García Harfuch, fue abuelo y padre son los más grandes represores del país, recordaron integrantes del movimiento FRENNA

  • Quién no recuerda a Marcelino García Barragán, personaje clave del régimen posrevolucionario, retratado de cuerpo entero en Los Jinetes de Tlatelolco (Ediciones Proceso), autor fundamental de la Matanza de Tlatelolco.
  • Su hijo, el padre de Omar, Javier García Paniagua, quien creció al amparo del PRI y en 1976 alcanzó la jefatura de la Dirección Federal de Seguridad, DFS, formó parte del aparato contrainsurgente de la Dictadura Perfecta.
  • Con los años se han documentado casos de tortura, asesinato y desaparición forzada cometidos por el abuelo y el padre de Omar García Harfuch, quien también se le relaciona con la desaparición de los 43 estudiantes de Iguala.

Los #43 y el represivo Omar García

En la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014, al menos dos policías federales atestiguaron la desaparición forzada de entre 15 y 20 estudiantes en Iguala. No hicieron nada por evitarlo.

Al menos esa es la conclusión del informe que elaboró la oficina del ombudsman, publicado el año pasado; sin embargo, investigadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, sitúan a Omar García Harfuch en Guerrero.

  • En la práctica estaba trabajando para la Policía en Michoacán, dijo; pero expertos internacionales descubrieron documentos que contradicen las declaraciones de Omar García Harfuch y lo ubican en Iguala, Guerrero.

«Superpolicía» saca sus mañas para reprimir en la CDMX

El «superpolicía» como apodan mandos de seguridad a García Harfuch, en tono de mofa, sacó a elementos de la SSCCDMX, para lanzarlos contra pacíficos ciudadanos, quienes luego de la represión exigen la renuncia de los ejecutivos federal y capitalino, por lo que ahora invadieron diversos espacios públicos.

  • Hasta antes de la represión, los asistentes entonaron el himno nacional, portando banderas de México y carteles con frases como “AMLO vete ya”, “Fuera AMLO”, entre otros.
  • También protestaron por la falta de medicamentos para los niños con cáncer, enfermos de VIH y diabéticos quienes están muriendo al desamparo del gobierno, y los muertos por la pandemia de COVID-19.

Algunos manifestantes del Frente Nacional Anti AMLO acusaron que elementos de la policía capitalina les quitaron sus casas de campaña que ya tenían instalados sobre Avenida Juárez; tod ala tarde – noche la SSC CDMX se negó a hacer alguna aclaración sobre estos vergonzos hechos, mandando a decir que es «Gobierno Central quien trae la pelota».

Gobierno de CDMX dice que respeta la manifestación

El Gobierno de la Ciudad de México aseguró que respeta y garantiza el derecho a la libre manifestación y rechazó que se hayan retirado las casas de campaña que este sábado instalaron los manifestantes.

“El grupo que se movilizó este día tuvo la libertad de instalar sus casas de campaña en Avenida Juárez”, aseguró la oficina de comunicación social del Gobierno de la Ciudad de México en una tarjeta informativa.

Policías frenan ingreso de marchas al Zócalo

Alrededor de 1 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana participaron en el operativo implementado la tarde de este sábado para evitar el ingreso de tres marchas al Zócalo capitalino.

La primera de ellas partió de Calzada de Tlalpan y Avenida del Taller. Damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017, que buscaban llegar a la Plaza de Constitución para pedir apoyo al gobierno capitalino, fueron detenidos en la calle de Nezahualcóyotl y 20 de noviembre.

Mientras tanto, otros policías que fueron colocados sobre Eje Central y Avenida Juárez, pararon la manifestación del Frente Nacional Anti AMLO (Frena), cuyos integrantes colocaron 600 tiendas de campaña sobre Avenida Juárez y se quedaron en plantón.

Además, en Eje Central se colocó otra línea de uniformados que encapsularon la marcha feminista, la cual también intentaba llegar a la Plancha del Zócalo capitalino.

Mediante un tarjeta informativa, la Secretaría de Gobierno de la capital mencionó que en la administración encabezada por Claudia Sheinbaum “respetamos y garantizamos el derecho a la libre manifestación, tan es así que el grupo que se movilizó tuvo la libertad de instalar sus casas de campaña en Avenida Juárez -una de las más importantes de la ciudad- entre Reforma y Eje Central”.

En el documento reiteraron su vocación democrática y pidieron a los manifestantes “usar cubrebocas, mantener sana distancia y cumplir con las medidas sanitarias implementadas en la capital durante el Semáforo Epidemiológico color Naranja”.

Frenaa denuncia que policía los despojó de casa de campaña

El Frente Nacional Anti AMLO denunció a través de un comunicado que la policía capitalina de la Ciudad de México los despojó de sus casas de campaña, mismas que instalaron durante protesta.

  • Indicaron que en la protesta pacífica colocaron casas de campaña en el Centro de la Ciudad de México. Policías los despojaron de ellas.
  • En el comunicado indicaron «Si Andrés López piensa qué haciendo robar las tiendas de campaña a los ciudadanos parará a Frenaa en la lucha por su causa justa, está completamente equivocado: Frena parará al país y López se tendrá que ir con más vergüenza y oprobio todavía».

Aseguraron que a pesar del decomiso el campamento que instalaron que establecerá de igual forma. Indicaron que se añadirían más ciudadanos a su causa.

  • Integrantes de Frenaa de Chihuahua, Ciudad Juárez, Parral y otras ciudades, llegaron a la Ciudad de México para solicitar la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Con anterioridad han realizado caravanas en varias zonas del país.

Los elementos de la policía custodiaban las protestas que se instalaron en la avenida Juárez hasta el Paseo Reforma./Redes Sociales- PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario