Martín ESPARZA al frente del SME, hasta 2025; fue una farsa, ven AGREMIADOS LIBRES

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, avalaron la elección que inconformes llevarán a los tribunales laborales y judiciales

Tras 15 años en el poder, Martín Esparza  fue reelecto por un plazo de 5 años más como dirigente nacional del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME); de acuerdo con el gremio, votaron 15 mil 450 electricistas.
Conforme a los datos vertidos por la Comisión Electoral en el recuento de sufragios, la planilla número 1, Once de Octubre, que encabeza Esparza, ganó el proceso, estando la Ciudad de México en pleno semáforo rojo, lo cual hace dudar en la legalidad de la elección.
  • «Con el voto masivo las y los trabajadores demostramos que nuestro sindicato es un ejemplo de democracia y participación», presumió en el comunicado José Humberto Montes de Oca Luna, secretario del Exterior.

Espuria asamblea virtual

La disidencia del sempiterno líder nacional de los electricistas advirtió que va a impugnar el proceso por una serie de irregularidades que no permiten la democratización del gremio, instruido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«De entrada, la Comisión Electoral fue electa en una espuria asamblea virtual, en plena pandemia y con semáforo rojo», reprocharon jubilados y miembros en activo.

  • «Tres son sus miembros: Jorge Herrera, el presidente de las asambleas de Martín Esparza; Javier García, el representante de la planilla de Martín Esparza en 2019, y Jesús Palomino, abogado de Martín Esparza en los tribunales laborales, ellos fueron los que ‘cuidaron’ las elecciones», dijo Mario Benitez.
El disidente se reunió el pasado jueves 2 de julio con la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, para denunciar las irregularidades en el proceso electoral, no obstante, lamentó que la funcionaria no atendió sus observaciones.
  • «Sigue el charrismo sindical, Esparza lleva 15 años como dirigente y pretende otros cinco en el cargo, queremos saber dónde está la congruencia de democracia que tanto se pregona en la actual administración», señalaron tajantes miembros de la disidencia. /Agencias- PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario