Las incongruencias de Pico Madrazo

La mañana del lunes el CEN del PVEM dio a conocer un comunicado donde anunciaban el retiro de la candidatura de Óscar Cantón Zetina como candidato al Gobierno; antes del mediodía hubo uno de la dirigencia estatal, donde entre otras cosas, decían que le deseaban éxito en los proyectos personales que emprendiera, además de refrendarle pleno respeto a las decisiones que fuera a tomar en lo sucesivo.

Aunque por la tarde del mismo lunes, en rueda de prensa Pico Madrazo mostró incongruencia, al dar a conocer una postura totalmente diferente a las que se hicieron temprano de manera oficial; permitió el linchamiento a quien fue su candidato al Gobierno quien como pocos, se puso la camiseta del verde para caminar en busca del voto y a quien horas antes le mostró agradecimiento por todo lo realizado. No hay que perder la objetividad, a Cantón Zetina le fue retirada la candidatura, nunca la dejó tirada.

Además no debe hablar Pico Madrazo de unidad, en esa foto del lunes en el Marriot no estuvieron todos los candidatos, porque lo sabe bien, hay golpeteo interno entre muchos de ellos, tiene sus favoritos y es a los que más apoya. Como muestra, Hilda Santos no camina con Miye Balboa en Teapa, pese a que le dieron regidurías y hay el compromiso de dos direcciones; también Alicia Jáuregui, candidata a diputada local no quiere sumar con Miye, quien es la única con posibilidades de triunfo en esa localidad.

En Macuspana hay otra muestra de que existe rivalidad entre los contendientes, Carlos Ordórica candidato a alcalde camina con paso firme, puede ganar, pero los candidatos a diputados locales le quieren meter el pie, los celos son terribles, aunque compiten por diferente cargo. En Centla sucede lo mismo, la Chela Suárez cada que puede, grilla a Andrés Góngora; y así se podría ir señalando todas las irregularidades que se han venido dando en las campañas del Verde, siendo Óscar Cantón el factor de unidad para que pudieran aceptar ir a caminar juntos en los recorridos realizados.

Pico Madrazo repartió las pluris locales de diputados y regidores a sus amigos, pero de una manera extraña no lo difunde, de hecho él es candidato a diputado federal, pero no se anuncia así. Su aspiración es ser candidato al Gobierno en el 2024 y a través de su Club de Amigos está jugando al futurismo, pero si pierde la objetividad y la congruencia, así no va a alcanzar sus objetivos.

En las candidaturas locales propuso a mujeres carentes de sensibilidad social, como Claudia Ficachi, Bárbara Bastar, entre otras, mismas que difícilmente puedan tener una votación aceptable; son muchas las incongruencias al interior del Verde, pero aprovechan la salida de Cantón de la candidatura para tender cortina de humo del fracaso electoral que tendrán. Así no van a crecer.

E-mail: [email protected]
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario