Tabasco merece la reconciliación

El viernes anterior se dio a conocer la decisión personal de Humberto Mayans Canabal de que emitirá su voto por Andrés López Obrador y Adán Augusto López, posición idéntica a la expresada el lunes por Oscar Cantón Zetina; en ambos casos, han expresado sus detractores, que no representan nada, pero a la vez, les han enderezado una campaña de denostación, que en realidad demuestra que si les afecta y mucho a quienes están en segundo y tercer lugar.

Óscar Cantón expuso sus razones, es una decisión poniendo por delante los intereses de Tabasco, ya es tiempo de parar al conflicto político que data de hace 30 años y ha generado el enorme atraso social que se vive; primero Tabasco, antes que otra cosa, es lo que siempre ha dicho. Eso no le gusto en el cuartel rosa y tricolor y vaya que le han dicho de todo, demostrando que para ellos, si son primero sus intereses personales y de grupo.

Con el anuncio de Humberto Mayans, también se vive un escenario parecido, los ataques son rabiosos, además vocifera Gina Trujillo que ya lo sabía, pierde credibilidad porque debió haberlo dicho antes; de ese tamaño es su desesperación, ya que está muy lejos de ser cierto lo que anda diciendo, que será gobernadora y sus choferes y chalanes se lo aplauden.

Lo que demuestran en el cuartel rosa y tricolor, es querer justificar su derrota por los anuncios que han hecho Cantón y Mayans, sino fuera así, entonces que caso tendría que los denostarán con furia en redes sociales; están desesperados, tampoco quieren apostar a la reconciliación que merece Tabasco y por la cual, están decididos la mayoría de los tabasqueños a votar.

Demostraron los equipos rosa y tricolor que les falta inteligencia. Hubiesen tenido dos alternativas, la primera no decir nada, para hacer ver a la opinión pública que no les afectaba; o bien, limitarse a mantener el respeto a la decisión personal que hicieron pública. Pero pudieron más las vísceras, por eso ordenaron los ataques a dos políticos que tienen plena coincidencia de que Tabasco merece la reconciliación, la que parece ser, no están dispuestos a promover Gina Trujillo y Gerardo Gaudiano, por eso la reacción beligerante.

De Óscar Cantón siempre se le ha escuchado decir que primero están los intereses de Tabasco, lo suyo es un acto de congruencia; de Humberto Mayans igual, es un político experimentado, sabe bien la importancia de que la entidad pueda tener un mejor horizonte y por eso se debe aprovechar la oportunidad de tener a AMLO de presidente. Cantón y Mayans decidieron de forma inteligente, primero es Tabasco; quienes los atacan, porque para ellos primeros sus intereses, negando la oportunidad de tener presidente tabasqueño y así no se podrá aspirar a lograr grandes cosas. Por eso GGR y GTZ van a perder.

E-mail: [email protected]
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario