Grupo SONI inmiscuida en ROBO DE HIDROCARBUROS: PGR

La empresa es propiedad de Salvador Oñate Ascencio y Salvador Oñate Barrón, ambos relacionados con políticos priístas

imagen de internet

La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una carpeta de investigación en contra de las empresas gaseras integrantes de Grupo Soni, quienes presuntamente incurren en el delito de sustracción de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos de ductos.

Esto virtud de una denuncia interpuesta por el senador morenista Cruz Pérez Cuéllar.

  • De acuerdo con un comunicado, la carpeta se seguirá con el folio FED/DGCAP/UNAI-HGO/000019/2018, tras la querella que presentó el funcionario el pasado 21 de noviembre con número de expediente NA/CDMX/DGCAP/26/2018.
  • Ahí, Cruz Pérez “detalla que se ha detectado que las empresas de este grupo, propiedad de Salvador Oñate Ascencio y Salvador Oñate Barrón, cuentan con diversas tomas clandestinas de combustible conectadas directamente a ductos de la paraestatal en varias partes del país, por lo que hay muchas sospechas de corrupción sobre esta gasera”, explica el documento.
  • En su denuncia, el funcionario afirmó que desde 2014 han proliferado un sinnúmero de quejas en contra de la operación de diversas compañías gaseras por vender tanques incompletos en varios puntos de la República, aunado al incremento en las tomas clandestinas.
  • “En los últimos diez años el robo de combustible se ha disparado en 868 por ciento (…) entre enero y septiembre del año pasado, se reportaron 7 mil 642 perforaciones ilegales en ductos, cifra que supera, en nueve meses, los casos registrados en 2016” precisó Cruz Pérez./EL FINANCIERO- PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.