Anaya se disculpa por división causada en el PAN

Propone un gran debate sobre la legalización de la mariguana en México

El aspirante presidencial de la coalición PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, ofreció disculpas a quienes se quedaron en el camino y “hubieran querido ser candidatos”, al responder una pregunta que le hicieron estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso), sobre la división causada en el PAN y que llevó a Margarita Zavala a salir de ese partido y buscar la candidatura independiente.

  • “En la política y la vida hay que ser humildes, la decisión de formar una coalición entre tres partidos implicó sacrificios fuertes en la vida interna de cada una de las fuerzas políticas, hubo gente que hubiera querido ser candidato, no lo voy a personalizar, hay muchos casos. Lo que hicimos fue obrando con la mejor de las voluntades y si yo a alguien lastimé con alguna de mis acciones, por supuesto que le pido (sic) una disculpa”, dijo.

Tras una larga sesión de casi dos horas y media en la que unos 2 mil alumnos del Iteso, la universidad jesuita jalisciense, le hicieron diversos cuestionamientos y le pidieron que los respondiera cuando en su turno prefería exponer otros puntos de su plataforma política, Anaya afirmó que reconocía la “generosidad de muchísima gente” que hizo posible que se constituyera la coalición.

Durante su exposición ante los estudiantes, Anaya volvió sobre su mismo guión discursivo presentando -incluso láminas a través de un proyector que ha usado en anteriores visitas-, en las cuales insistió sobre las “disrrupciones” en materia energética por llegar y que a su juicio dejan obsoleta la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, a quien citó en diversas ocasiones.

Como novedad y ante la pregunta de uno de los estudiantes, dijo que tendría que abrirse un gran debate en torno a la legalización de la mariguana en México, en la cual se pongan como ejes a discutir la violencia en el país y la salud pública.

  • -¿Haz probado la mariguana?-, le cuestionó un reportero cuando ya salía de la universidad jesuita.

-No compañero-, contestó./CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario