Lanza Iglesia Católica un ‘¡ya basta!’

23 crímenes de curas en el sexenio

En un comunicado, la Arquidiócesis de Monterrey -a cargo de Rogelio Cabrera- demandó detener lo que llamó «guerra sin sentido. Al momento, ya suman 23 (en el sexenio) los casos de sacerdotes en nuestro país que han sido víctimas de la brutalidad que sigue enlutando a cientos de familias en nuestra Nación”.

  • “Como Iglesia, nos unimos para encomendar a Dios el eterno descanso de quienes han fallecido, y alzamos, una vez más, nuestra voz para decir: ¡Ya basta!», expuso.

El viernes, fue acribillado el vicario Juan Miguel Contreras en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. El miércoles, en un templo de Cuautitlán, Estado de México, el sacerdote Rubén Alcántara, fue asesinado a puñaladas por un desconocido.

«Somos conscientes, y estamos agradecidos (con las autoridades), de los grandes esfuerzos que se realizan, por lo que pedimos que no admitan ningún tipo de distracción.

Recuerden que, al estar al frente de las instituciones gubernamentales, no pueden olvidar que su compromiso con el pueblo es hasta el último minuto de su gestión».

En Guadalajara, el cardenal Francisco Robles demandó esclarecer el crimen del sacerdote Contreras y aseguró que los homicidios son reflejo del descuido de las autoridades ante el proceso electoral.

«Desde luego que se relaja, se descuida el tema de la seguridad y de muchas otras cosas, porque hay la ambición de asegurar su futuro y no el bienestar de la sociedad»./DESDE LA FÉ- PUNTOporPUNTO

Iglesia

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario