G-8 sitúa a México entre los países con la Peor Reputación

Nuestro país se ubica en la posición 41 de 55 naciones estudiadas

Suecia es el país con mejor reputación entre los ciudadanos que habitan en los países del G8, mientras que México se ubica en la posición 41 de 55 naciones estudiadas, de acuerdo con la encuesta realizada por el Indicador Country RepTrak Pulse.

Para el análisis, la empresa cuestionó a ciudadanos de Rusia -temporalmente excluida del G8 por la crisis de Crimea-, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Japón sobre la admiración, estima, confianza y buena impresión que causa un país en relación a otros, así como la calidad de vida e institucional y el nivel de desarrollo de todas las naciones.

Dentro de los países con mejor reputación entre ciudadanos de los países que integran el grupo de las ocho naciones más poderosas del mundo se encuentra Suecia, que aumentó dos posiciones en comparación con 2017; en segundo lugar está Finlandia, que subió cinco puestos, y en tercer lugar se ubica Suiza, que disminuyó sólo un escalón.

“Escándalos del sexenio en la mira”

Irma Eréndira Sandoval se dice dispuesta a cumplir el mandato de las urnas. La economista y socióloga fue anunciada por López Obrador para ocupar la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Desde su punto de vista, que Morena y López Obrador ganaran la Presidencia representa una exigencia para evitar la impunidad en casos de corrupción como el de la empresa Odebrecht con Petróleos Mexicanos, el socavón en el Paso Exprés o la llamada Estafa Maestra.

En entrevista, asegura que “estamos con mucha responsabilidad, tratando de revisar resultados de auditorías y casos que han llenado de oprobio a nuestra historia política y contemporánea y vamos a dar cierre a todos y cada uno de estos casos de corrupción”./CAPITAL DE MEXICO- PUBLIMETRO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario