ANDY, LAYDA, ALEJANDRO

Por CARLOS RAMOS PADILLA

Por si su complicada agenda no fuera suficiente, la presidenta (con a) debe atender la situación de tres personajes: el primero, Andy como él llama hasta su padre. El segundo soberbio hijo de amlo que sin cargo público despachaba en Palacio. Ese mismo que ante un aparente problema cardiaco de su padre intentó tomar su lugar cuando el tabasqueño intentaba bloquear al Senado para impedir iniciativas de reformas de Peña Nieto.

Aseguran los testigos que se vio más al enfermo hospedado en un hotel de junto, que en una habitación en Médica Sur y esto levantó aún más sospechas cuando a días de recibir el alta médica ya estaba jugando béisbol.

Así como el plantón de Reforma, bloqueando al Senado, amlo continuaba con sus acciones de rebeldía e ilegalidad.

Osorio Chong, en gobernación, sabe que por presiones políticas se abrió paso a la creación y formación de Morena como moneda de cambio. El punto es que Andy mostró pequeñez incluso para ofrecer declaraciones públicas. Andy mostró corta mecha cuando estalló el escándalo de su hermano José Ramón por la casa en Houston y demandaba entrar a reuniones con autoridades estadounidenses en Palacio cosa que le fue negada. Pedía que su hermano regresará a México para no ser detenido en Estados Unidos.

Impuesto como secretario de Organización en el Comité Nacional de Morena, Andy perdió espacios y se enfrentó a una oposición que quieren convencer no existe. Ahí sí se creyó aquello de que para vencer hay que entregar tarjetas de presentación ostentando la semejanza de nombre con el padre. Pero irónicamente al filtrarse la posibilidad de encontrase en una incómoda lista mandada desde la Casa Blanca, Andy decidió desaparecer y hasta borrar su historial en redes sociales.

Un ratón lo tiene condicionado al ostrasismo. Y hoy llamarse como el padre representa un altísimo peligro.

Segundo personaje: Layda Sansores. La Primera Sala de la Suprema Corte determinó que la gobernadora de Campeche, tendrá que eliminar del programa “Martes del Jaguar”, del día 25 de octubre de 2022, toda la información que hace referencia a Ricardo Monreal y Alejandro ‘Alito’ Moreno.

Esta mujer que debe muchas explicaciones sobre uso y abuso de recursos públicos desde el legislativo pasando por la alcaldía Álvaro Obregón, es quien ha expresado “ay mi amor, la libertad de expresión a mi me viene guanga. Aquí no se trata de libertades sino de lealtades. Y al que no entienda que se lo lleve la chingada”.

El tercer personaje es Alejandro Moreno, quien ha mostrado músculo político y por ello preocupa. Entiende el panorama nacional y su tablero mucho más que los arrogantes morenistas que creen dominan al país.

Alito posee mucha información y análisis que mantienen encendidas las alertas en Palacio. Pero además sus proyectos políticos tienen bases, consistencia y gana adeptos. Otra preocupación para Andy.

Por ello la persecución, el hostigamiento y la campaña en su contra. Otro intento más no para ganar elecciones con ideas y programas sino con infundios, ataques y descalificaciones.

Por lo pronto Andy no aparece ni en encuestas ni como “corcholata” para nada.

Layda es sancionada y Alito se crece.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario