Los Hijos De AMLO ¡Delincuentes De Cuello Blanco!

*José Ramón y Gonzalo Alfonso López Beltrán, tienen diversas acusaciones en su contra *Son señalados en la FGR por delitos como posibles conflictos de interés y tráfico de influencias *Esto les ha permitido llevar una vida de superlujo, que contrasta con el discurso de austeridad que caracterizó al lopezobradorismo *Senadores del PRI revelaron la existencia del Cártel de Morena y en una manta, plasmaron los nombres de sus integrantes

Mis gentiles amigos –como decía el cantante Pedro Vargas antes de sus actuaciones- los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador —José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán — han protagonizado diversas polémicas desde que su “flamante” padre llegó al poder en 2018, por lo que ahora son considerados como personas de dudosa calidad moral y todavía tienen el cinismo –cuando menos José Ramón- de decir públicamente que son víctimas de acusaciones falsas con las que se pretende “manchar” el apellido y honor de su familia.
Estos vividores y polémicos personajes seguramente piensan que los periodistas somos pendejos y que se nos olvidan las cosas con facilidad, pero, habrá que recordarles que las numerosas acusaciones van desde posibles conflictos de interés y tráfico de influencias hasta lujos que contrastan con el discurso de austeridad que caracterizó al lopezobradorismo;  y esto último ha quedado más que evidenciado.

Miren ustedes estimados ciberlectores, aunque no han ocupado cargos públicos, José Ramón, Andy y Gonzalo han estado en el centro de investigaciones periodísticas y judiciales, convirtiéndose en protagonistas involuntarios de la agenda política mexicana, incluso tras el fin del sexenio de su padre.

En 2025, la Fiscalía General de la República abrió una investigación por una red de huachicol fiscal en la Secretaría de Marina.

En ese expediente aparecieron nombres de personajes ligados a Gonzalo “Bobby” López Beltrán:
El contralmirante Fernando Farías Laguna, hermano de Manuel Roberto Farías.
Miguel Ángel Solano Ruiz, referido en investigaciones como ‘Capitán Sol’.
Roberto Blanco Cantú, conocido como ‘El Señor de los Buques’.
Dichos personajes habrían participado en el contrabando de combustible y cuentan con órdenes de aprehensión. Sin embargo, están prófugos de la justicia.
Hay que recordar que algunos medios periodísticos revelaron que supuestamente Andy y Bobby promovieron amparos para evitar detenciones en Zacatecas, Tabasco y Ciudad de México.La solicitud de amparo fue admitida para impedir cualquier captura de los hijos de AMLO.

Sin embargo, Andy negó públicamente haber tramitado esos recursos: “En ningún momento, ni mi hermano Gonzalo ni un servidor tramitamos ninguna demanda de amparo”, aseguró en un comunicado.

El hijo del expresidente acusó a sus adversarios de orquestar una campaña de desprestigio para vincularlos con la red de huachicol fiscal.
El abogado señalado como responsable de interponerlos denunció además que su identidad había sido suplantada, lo que abrió dudas sobre la veracidad de esos procesos.

 

Aunado a esto, investigaciones periodísticas señalaron que Gonzalo “Bobby” López Beltrán participó en una reunión en 2021 en un departamento de Polanco con Manuel Roberto Farías Laguna, vicealmirante ligado a la red de huachicol.

Un testigo protegido, a quien denominaron “Santo” declaró a la FGR que uno de los hijos del expresidente habría encubierto esa red de contrabando de combustibles, reforzando las sospechas en torno a Gonzalo.

Su testimonio aparece en un expediente de la Fiscalía sobre el contrabando de combustible, presentado en algunos medios periodísticos.

Hace algunos meses, “Andy” López Beltrán  fue exhibido por sus vacaciones en Tokio, Japón.
Facturas filtradas revelaron que gastó más de 178 mil pesos en hospedaje, comidas y servicios en el hotel The Okura, además de ser captado a las afueras de una boutique de Prada en la zona de Aoyama.

La difusión de estos gastos desató críticas por la incongruencia con el discurso de austeridad que su padre mantuvo durante años. 

A través de una carta, el hijo del expresidente López Obrador acusó a sus adversarios de mandar a espías para tomarle fotografías y emprender una campaña de linchamiento político. Sostuvo que luego de las extenuantes jornadas de trabajo, solicitó a la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, salir de vacaciones. Negó haber abordado un avión privado o del ejército, ni se hospedó en un hotel de 50 mil pesos por noche y aseguró que gastó 7.500 pesos diarios.

Unas notas periodísticas exhibieron a López Beltrán disfrutando de la alberca del complejo Vidanta Riviera Maya, cuyos precios oscilan de los 9 mil 800 pesos (los más accesibles) a 30 mil pesos por noche.

López Beltrán y su familia estuvieron dos semanas hospedados en dicho resort, lo que podría representar un gasto de 137 mil pesos, en su gama más baja, precio que podría aumentar contando con las amenidades propias de un hotel con categoría de cinco diamantes.

Lo destacado es que el hotel es propiedad del empresario Daniel Chávez, que fue beneficiado en el pasado sexenio de su padre, pues obtuvo la ampliación de tres concesiones federales para operar playas en Nayarit, Jalisco y Guerrero.

Andy ha estado vinculado a diversas empresas, entre ellas Chocolates Rocío y la finca El Rocío en Tabasco. 

En 2021, investigaciones periodísticas revelaron que estos negocios se habrían beneficiado indirectamente del programa Sembrando Vida.

AMLO desmintió los señalamientos: “Se trata de una investigación mentirosa, sin fundamentos”, dijo en una conferencia matutina.

Además, el nombre de Andy ha aparecido en reportajes sobre contratos favorecidos a través de su amigo Jorge Amílcar Olán, pieza central de la red conocida como El Clan, que obtuvo contratos millonarios con gobiernos estatales y federales.

Los hijos de López Obrador también han sido relacionados con irregularidades en el Tren Maya. 

Reportajes de varios medios de comunicación documentaron que El Clan entregó balasto defectuoso para la construcción tras sobornar a laboratorios que debían certificar la calidad del material.

En 2025, dos descarrilamientos en el Tramo 3 reforzaron las críticas.

En una de las conversaciones filtradas, Pedro Salazar Beltrán, primo de Andy y Gonzalo, dijo en tono burlón: “Ya cuando se descarrile el tren, ya va a ser otro pedo”. Y tiempo después ¡que se descarrila!

Los contratos señalados habrían beneficiado a empresas cercanas a Amílcar Olán y a operadores ligados a la red de los hijos de AMLO.
Uno de los escándalos más mediáticos fue la Casa Gris, residencia en Houston, Texas, que José Ramón López Beltrán y su pareja Carolyn Adams habitaron entre 2019 y 2020. El inmueble pertenecía a Keith L. Schilling, ejecutivo de Baker Hughes, empresa contratista de Pemex.

“Soy un ciudadano privado, y no tengo injerencia alguna en el Gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés”, respondió José Ramón en un comunicado.

En 2022, la FGR abrió una investigación tras una denuncia del PAN.

Un año después, se dio a conocer que el mismo día en que José Ramón ocupó la casa, Pemex firmó un contrato con una filial de Baker Hughes en Houston, y en las semanas posteriores se suscribieron otros siete convenios más, lo que reforzó las acusaciones de conflicto de interés.

En su momento, José Ramón López Beltrán negó estas acusaciones, argumentando que su vida es totalmente transparente pese a no ser funcionario público. Pero ahora ya se encerró en una burbuja blindada.
APUNTES FIDEDIGNOS
En otro tema, les informo que durante la sesión de este miércoles 24 de septiembre de 2025 en el Senado de la República, legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) colgaron en el recinto una manta en la que se puede leer: “El narco-gobierno que padece México. Integrantes del Cártel de Morena”.
En la manta desplegada se puede ver hasta arriba el expresidente Andrés Manuel López Obrador, “Andy” López Beltrán, Adán Augusto López Hernández, Hernán Bermúdez Requena, Mario Delgado, Manuel Bartlett, Américo Villarreal, Rubén Rocha Moya, Rutilio Escandón y Cuitláhuac García.
A través de la cuenta oficial del PRI Nacional en la red social X, fue compartido un vídeo corto exhibiendo la acción en el recinto, acompañado del siguiente mensaje: “México sufre el narcogobierno de Morena que hace pactos con cárteles, y genera redes de corrupción y complicidad desde Palacio Nacional hasta el Senado”. ¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!! 

DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS:

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario