FIN de la era MANCERISTA

Los funcionarios de la administración se preparan para comparecer

imagen de internet

A partir del próximo lunes 22 de octubre, el gabinete de José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno en funciones, presentará su última comparecencia o informe sobre el estado que guarda la administración. Será el primero del PRD ante una mayoría de Morena.

  • Así como José Ramón Amieva fue designado para realizar el cierre del gobierno anterior, luego de que Miguel Ángel Mancera renunciara para ir en busca de sus fallidas aspiraciones presidenciales que aterrizaron en el Senado de la República, los secretarios actuales y titulares de área se preparan para entregar el poder.
  • Del gabinete original que nombró Miguel Ángel Mancera a finales de 2012 sólo queda Tanya Müller al frente de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Fausto Lugo al frente de Protección Civil y Ramón Aguirre en Conagua, el resto fue despedido o renunció a su cargo para intentar conseguir otras posiciones en la política.
  • El nuevo gobierno de la Ciudad de México tomará las riendas el próximo 5 de diciembre, aunque ya comenzó a influir en algunos aspectos de la vida de la capital como la asignación del presupuesto 2019 que discutirá en diciembre el Congreso local.
  • Mancera inició su gobierno con la expectativa de millones de capitalinos que le entregaron el voto en la elección de 2012 bajo la bandera de ser un político independiente, aunque nunca se deslindó del PRD. Al final, el exprocurador de justicia del anteriormente llamado Distrito Federal terminó su gobierno con niveles de baja aceptación y señalamientos de corrupción.

El gabinete original nombrado en el 2012 fue desmantelado en medio de cambios, reestructuras, renuncias y escándalos; sólo quedaron 3 servidores públicos

  • Seis años después, la morenista Claudia Sheinbaum asumirá las riendas de la Ciudad de México con la promesa de poner en práctica una nueva forma de gobierno en todo el país de la mano de Andrés Manuel López Obrador. Insisten, ambos, que las cosas van a cambiar./REPORTE INDIGO

Reportaje Completo en el Enlace:

https://www.reporteindigo.com/reporte/fin-la-era-mancerista-ultimas-comparecencias-congreso-mayoria-morena-cdmx/

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario