- Empleada de la víctima pidió apoyo a través del botón de auxilio de las cámaras de videovigilancia, por lo que de inmediato arribaron los uniformados.
- Se les decomisaron un arma de fuego calibre .32 milímetros, con seis cartuchos útiles y un cargador; así como dos cascos de motocicleta, entre otros objetos.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Centro, detuvieron a dos personas acusadas de presunto secuestro y extorsión en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc; durante la acción se rescató a una posible víctima.
- De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 14:52 horas, a través del botón de auxilio de la cámara de videovigilancia, ubicada en la esquina de las calles República de Costa Rica y Berriozabal, una empleada de una tienda de regalos, de 46 años de edad, indicó que dos hombres, quienes viajaban en una motocicleta abordaron a su jefe, le mostraron un arma de fuego, le indicaron que “ya sabía y que se subiera”, y se lo llevaron con rumbo desconocido.
Minutos después, al parecer la misma denunciante, solicitó ayuda a un policía que realizaba labores de seguridad en la zona, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a quien le señaló una vecindad localizada en la calle República de Paraguay, le dijo que al parecer en ese lugar se encontraba su patrón secuestrado, por lo que de inmediato el uniformado pidió apoyo vía radio de más unidades policiales.
En cuestión de minutos, la SSC implementó un cerco policial en la zona e ingresaron al área común de la vecindad, acompañado por la parte denunciante, ésta ubicó a los presuntos responsables y los señaló en el momento en que iban por el pasillo a la puerta de salida; instantes después la propia víctima al ser liberado corroboro la acusación contra los implicados.
La víctima de 37 años fue restado de sus captores por los policías de la SSC en el domicilio de la calle de Paraguay, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
A petición de partes, los policías detuvieron a los implicados de 21 y 27 años de edad, a quienes de acuerdo al protocolo de actuación policial se les efectuó una revisión preventiva, donde se les encontró un arma de fuego calibre .32 milímetros, con seis cartuchos útiles y un cargador; además se aseguraron dos cascos de motocicleta, uno de color negro y otro gris, entre otros objetos./PUNTOporPUNTO