Detienen a EXTORSIONADOR en la GUERRERO

  • El implicado cuenta con 10 ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por diversos delitos.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Buenavista, detuvieron a un hombre por una probable extorsión en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.

Alrededor del medio día de este jueves, los elementos de la ssc apoyaron a un hombre de 57 años de edad, quien dijo ser el encargado de una joyería.

El afectado mencionó que en su local se encontraba una persona que lo estaba extorsionando y que ésta situación lo venía haciendo ya desde hace un tiempo bajo el argumento que le debía unos relojes, de los cuales a él nunca le fueron entregados para su reparación y que el día de hoy le dio 500 pesos en efectivo.

Los uniformados detuvieron al posible responsable de 42 años, a quien conforme al protocolo de actuación policial se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

El detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación territorial CUH-2, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de extorsión./PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario