Concluye registro de OPERADORES de TRANSPORTE PÚBLICO en CDMX

Este martes 10 de septiembre concluyó el plazo de registro de operadores de transporte público ante la Secretaría de Movilidad (Semovi). Ante ello el titular de la dependencia, Andrés Lajous, advirtió que quien no haya realizado el proceso y sea detenido durante un operativo, tendrá que pagar una multa de hasta 8 mil 500 pesos.

Lajous informó que hasta el momento sólo el 50 por ciento de los taxistas se han registrado, es decir 54 mil. En lo que se refiere a los choferes de unidades de ruta se han inscrito 6 mil de los 16 mil que se sabe operan en esta urbe.

  • Y con relación a choferes de vehículos de alquiler por aplicación, 157 mil se han registrado. En este caso, será la forma en que las autoridades conozcan el número de personas que trabajan bajo esta modalidad.

Al funcionario comentó que será el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la instancia encargada de verificar que las unidades y sus conductores estén debidamente registrados. Señaló que en caso de incumplimiento, primero vendrá la sanción y de haber reincidencia, se retirarán concesiones./EXCELSIOR

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario