MÁS DETENCIONES, PLAN de García HARFUCH para BAJAR DELITOS en CDMX

Imagen ilustrativa

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que la estrategia para reducir los índices delictivos en Ciudad de México será tener más detenciones de los responsables de cometer delitos.

Al dar sus primeras declaraciones como jefe de la Policía, afirmó que la instrucción que le dio la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es dar resultados rápidos, porque hay muchos temas delicados en la capital del país.

Comentó además que se estará trabajando para estrechar la coordinación con la Procuraduría capitalina para fortalecer las carpetas de investigación y de esta manera tener detenciones más sólidas.

Harfuch declaró que ya está realizando un recorrido por las diferentes áreas de la dependencia que encabeza y está trabajando de cerca con las subsecretarías de Operación Policial e Inteligencia.

  • “Hay una gran cantidad de delitos en realidad, una gran cantidad de delitos que hay que atender y que están afectando a la sociedad, que van desde robo de vehículo con violencia, pero también robó a pasajero en transporte público; son cosas diferentes, pero que lastiman”, declaró.
  • Mencionó además que en los siguientes días se estará haciendo una revisión profunda de la policía para saber que está funcionando, “pero el resultado se tiene que ver rápido”. Tras la salida de su antecesor, Jesús Orta, el nuevo funcionario tomó el cargo con el repunte de algunos delitos —de acuerdo con datos del Sistema de Seguridad Pública, entre enero y agosto de este año y 2018—, como secuestro (430 por ciento), extorsión (69 por ciento), homicidios totales (12.5 por ciento), narcomenudeo (30.7 por ciento) y robos totales (.85 por ciento). /MILENIO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario